Milton Glaser
Te presentamos la mente brillante del diseñador gráfico, quien ha trazado con tinta figuras icónicas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/milton2_6584_615x.jpg

"Existen tres posibles respuestas ante un diseño: ‘sí’, ‘no’ y ‘¡wow!’. Hay que aspirar a wow”, Milton Glaser. Resulta indudable que el trabajo del creativo provoca esta reacción y que lo haya convertido en uno de los diseñadores gráficos más aclamados del planeta. Para muchos, Milton es la personificación del diseño gráfico americano moderno. A lo largo de su trayectoria ha sido un prolífico creador de logotipos, carteles y gráficos fascinantes. Su logo “I (heart) NY” se convirtió en un ícono de la ciudad identificado en todo el mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/milton4_9525_1800x.jpg

Sus creaciones claras y directas emergen de tres preguntas previas: ¿quién es la audiencia?, ¿qué quiero comunicar? y ¿cómo decirlo efectivamente?. Su trabajo se ha exhibido en importantes museos, incluyendo el Centro Georges Pompidou, en París, y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/10/milton3_4498_1365x.jpg

Glaser considera que ser creativo “es encontrar la relación, el camino que une dos elementos que en la realidad están totalmente inconexos. Y de pronto, cuando uno encuentra ese camino, la relación resulta tan obvia que parece que siempre existió”. Su pensamiento conceptual se refleja en sus trabajos de trazos simples y limpios, y los llena de un lenguaje visual estimulante.