Diseño GREEN para niños
Para fomentar la conciencia ambiental en los más pequeños, esta línea de mobiliario infantil está hecha con material reciclado.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/diseno_green_para_ninos_1_8449_615x.jpg

Diseño: P Calzada Arquitectos S.C.

Inspirándose en su hijo, llamado Luken, la arquitecta Paola Calzada diseñó una colección de mobiliario infantil compuesta por diferentes piezas: una mecedora, un diván, un diván doble, tres mesas de apoyo, una mesa de estudio y sillas.
Los muebles están hechos con dos acabados: para interiores se usó VALChromat (MDF pintado), mientras que para exteriores se utilizó plástico 100 por ciento reciclado llamado polipropileno. Este último es muy resistente y posee un color verde intenso proveniente de botellas de Cloralex.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/diseno_green_para_ninos_2_2106_1365x.jpg

“La línea fue creciendo junto con mi hijo: la primera silla la hice en cartón y sentaba a mi pequeño a los 6 meses para ver dónde fallaba, así que él se convirtió en la inspiración y le prestó su nombre a esta propuesta”, explica la creativa.
La variedad de colores distingue los muebles: blanco con transparencias (para la colección nueva), blanco con negro, verde y blanco con jaspeado de colores (para exterior). Además, hay otra combinación de rojo quemado, café, gris y verde (para interior).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/diseno_green_para_ninos_3_1658_1800x.jpg

Una de las premisas de la colección era la necesidad de hacer algo económico, sin desperdiciar material y que fuera ensamblable para evitar costos de montaje, guardado y envío. Esta economía de materiales es la primera ventaja de la línea; la segunda se dio través de la utilización de plástico reciclado.
“Los niños ahora entienden la importancia del reciclaje, lo que significa darle un mejor futuro a la basura, no sólo transformarla, y eso es una enseñanza muy importante para ellos”, agrega la también representante de su despacho, P Calzada Arquitectos S.C.

paolacalzada.com