La joya de Verner Panton
Después de años de trabajo, una lámpara única del maestro del diseño danés se puede descubrir en Basilea, Suiza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/museo_kunsthalle_aloja_joya_de_verner_panton_7038_615x.jpg

Desde principios del año, el restaurante del museo Kunsthalle en Basilea aloja una pieza excepcional creada por el famoso arquitecto y diseñador Verner Panton (1926/1998) quien vivió en la ciudad suiza y fue un cliente habitual del restaurante. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/museo_kunsthalle_aloja_joya_de_verner_panton_7829_1800x.jpg

La impresionante lámpara de suspensión fue diseñada por Verner Panton en 1972 para su casa –ubicada a las afueras de Basilea– y luego desarrollada por él hasta 1987. Se compone de miles de piezas de nácar transparentes, cortadas de manera individual. El espacio fue especialmente rediseñado por los arquitectos Sauter von Moos para albergar este objeto único. 

Otros elementos históricos y artísticos adornan el restaurante como pinturas de Carl Brünner que datan de los años 1870 y obras de la colección Basler Kunstverein que incluyen piezas de Alighiero Boetti, Samuel Buri, Bruce Nauman y Remy Zaug. Una escultura de Monika Sosnowska adorna el bar.
Prestada por la familia de Verner Panton, esta lámpara que se puede ver por primera vez en 30 años revela el carácter a la vez atemporal y contemporáneo del maestro del diseño. 

kunsthallebasel.ch

sautervonmoos.com