Ofrendas arquitectónicas
Con estas colecciones honramos a algunos de los grandes arquitectos mexicanos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/44/ofrenda2_3871_615x.jpg
  • Luis Barragán

Barragán trazó el camino de la modernidad mexicana. La pureza de su geometría, el colorido vibrante, la escala, los juegos de luces y sombras, y el diálogo entre el edificio y su entorno dotaron a su obra de un innovador lenguaje emocional. Él es el único mexicano que ha obtenido el Premio Pritzker y su obra es un ejemplo de belleza y honestidad de la forma.

Piezas: Sofá de Mid-Century Friendo, en DaWanda. / Cojín de Jonathan Saunders para The Rug Company. / Jarra World of Flavors de Kitchen Craft.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/44/ofrenda1_6891_615x.jpg
  • Juan Sordo Madaleno

Su trayectoria es reconocida mundialmente como sello de la arquitectura moderna mexicana. Los trazos discretos, monocromáticos, racionalistas y de máxima funcionalidad de Sordo Madaleno marcaron un nuevo panorama en la arquitectura en México a mitad del siglo XX y muestran la esencia del International Style desde una perspectiva elegante, pura y expresiva.

Piezas: Tapete Degagon de Rug Couture. / Jarrón Introverso de Roche Bobois. / Lámpara Multi-Lite de Gubi. / Silla Insitu de Christian Vivanco.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/44/ofrenda3_9279_615x.jpg
  • Mathias Goeritz

Escultor, poeta, arquitecto y pintor representante de la abstracción constructiva e impulsor de la arquitectura emocional. Tras la Segunda Guerra Mundial, Goeritz se estableció en México, donde dejó uno de los legados artísticos más importantes del país y se consolidó como protagonista de la modernidad plástica y la arquitectura mexicana.

Piezas: Florero Orugue de Roche Bobois. / Tapete de BoConcept. / Mesa auxiliar de Kristina Dam Studio en Einrichten Design.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/44/ofrenda6_1486_615x.jpg
  • Teodoro González de León

Fundador de una corriente de pensamiento arquitectónico basada en la honestidad del material, la simpleza en la composición y la estética de la abstracción. La obra de González de León recuerda a los grandes ejemplos de arquitectura prehispánica como Teotihuacán y Monte Albán, y es distintiva del paisaje urbano de la Ciudad de México.

Piezas: Pluma Scale de Acme Studio, diseñada por Shigeru Ban. / Sofá Gemma de Daniel Libeskind para Moroso. / Tapete Faceta Gray de Art Hide. / Arbotante Piazzolla de Delightfull.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/44/ofrenda5_1669_615x.jpg
  • Ricardo Legorreta

Su legendario estilo, icono de la arquitectura de nuestro país, sobresalió por el manejo de las proporciones, la creación de espacios elementales, el colorido intenso y la contundencia de elementos estructurales en escala monumental. Su obra rompió paradigmas al incorporar temas contemporáneos a la arquitectura tradicional de nuestro país.

Piezas: Mesitas KST de Studio Livius. / Juego de poufs de Gubi. / Macetero Blau de Ferm Living, en Einrichten Design. / Taburete de Zuzunaga.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/44/ofrenda4_76_615x.jpg
  • Pedro Ramírez Vázquez

Este maestro de la arquitectura mexicana fue autor de diversos proyectos considerados icónicos en nuestro país. La convicción humanista dirigió su trascendente trayectoria como una forma de servicio para enriquecer la vida. Edificios emblemáticos como el Museo de Antropología y el Estadio Azteca llevan la firma de un incansable impulsor de la cultura en México.

Piezas: Banco Nyx de Beyond Bright. / Tapete Chiesa Neutral de The Rug Company. / Cojín Vipin de John Robshaw, en Idyll Home. / Silla Bloom, colección Blend Design, en Blend México.