Lleva el universo creativo de PATRICIA URQUIOLA a tu hogar
La diseñadora modificará tu percepción de los interiores con su primera colección de papel tapiz para 'Tres Tintas'.

No atiende a patrones, sino que los crea. Patricia Urquiola debuta (sí, cuando creíamos que había llegado a todos los rincones del mundo design) con una colección de papeles pintados para la catalana Tres Tintas. “Nuestra intención es dignificar el lenguaje del papel”, nos cuenta Daniel Bermejo, uno de sus propietarios y tercera generación dedicada a este sector.

“Desde que fundamos la firma en 2004 teníamos la intención de ser internacionales. Tras trabajar con Mariscal o con Lázaro Rosa-Violán tocaba volver a llamar a una figura del design”, comenta. La escogida ha sido la española más milanesa. “Ha sido mi primera vez y me gustó la idea de crearlos con dos técnicas distintas: unos con gráficas impresas y otros para los que se han ideado moldes ex profeso que permitieron dar volumen y un gran efecto a las superficies”, explica la diseñadora y arquitecta.

El resultado son nueve papeles y seis murales. “Cada uno de ellos caracterizado por un interesante juego de gráficas y una particular interacción de tonalidades que transmiten personalidad e identidad al espacio”, concluye una bravissima Patricia Urquiola.

Texto publicado originalmente en AD España.