Pierre Charpin
La edición 2017 de Maison & Objet París presentó al creativo francés como diseñador del año, destacando sus innumerables logros.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/04/pierre1_4066_615x.jpg

Cada año, Maison & Objet destaca los nombres más sobresalientes en la escena internacional de diseño y decoración contemporáneos. En esta edición, el francés Pierre Charpin ha sido seleccionado el Diseñador del Año de Maison & Objet 2017. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/04/pierre3_6136_546x.jpg

Limpio y sensual, elegante y cálido. Sus creaciones provocan una respuesta emocional. Desde principios de los noventa, Pierre Charpin ha dedicado su trabajo al diseño de muebles y objetos, siguiendo una serie de proyectos de investigación sobre materiales y tomando comisiones de diseño para marcas de renombre mundial, como Alessi, Crystal Saint Louis, Design Gallery Milano, Hermès, Ligne Roset, Manufacture Nationale de Sèvres, Post Design, Tectona, Venini y Wrong para Hay. Para cada una de estas casas de diseño, con la misma búsqueda de la simplicidad, ha imaginado formas esenciales, casi arquetípicas. Sus dibujos a mano alzada, en los que trabaja todos los días, materializan este proceso exploratorio: poco a poco, las ideas emergen, las formas entran en foco, los materiales se revelan.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/04/pierre2_2867_615x.jpg

Para Pierre Charpin, "un objeto no tiene existencia propia: forma paisajes que entonces habitamos". Invitado habitual en varios centros de investigación de materiales, está principalmente interesado en comprender la articulación entre un objeto y su entorno. Del mismo modo, Pierre Charpin alberga un gran interés en el arte de la escenografía, que cuestiona no sólo la interacción entre objetos, sino también la idea de espacio. Se ha encargado de la creación de la escenografía para exposiciones, como Les sixties, Mode d'emploi, Mobiboom (Museo de las Artes Decorativas, París), así como de la tercera edición del Triennale Design Museum de Milán titulada Quali Cose Siamo, comisariada por Alessandro Mendini en 2010.