Playing With Shapes
Louis Vuitton revive al diseñador Pierre Paulin en una maravillosa exhibición.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/lvxpierre1_9756_615x.jpg

En el pasado Art Basel Miami Beach, Louis Vuitton revivió un proyecto de diseño histórico pero que nunca vio la luz, una serie elaborada por el diseñador francés Pierre Paulin, titulada Playing With Shapes.

Estas últimas fueron creadas en 1972 para Herman Miller, pero no fueron producidas a causa de la crisis petrolera en Estados Unidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/lvxpierre3_381_615x.jpg

La muestra incluye diseños como La Maquette, un proyecto del Centro Pompidou, el cual propone un espacio personal modular, de seis niveles con muebles funcionales y movibles. La producción incluye 18 piezas originales de la colección de Paulin producidos por primera vez.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/lvxpierre2_7435_615x.jpg

Concebida como una “casa íntima y segura” en respuesta a un mundo tecnológico siempre cambiante, permite a los habitantes de la misma a jugar con el acomodo del mobiliario.

Pierre Paulin, que es mejor conocido por sus diseños avant garde que siguen la forma del cuerpo humano, se muestra en esta exposición con piezas como sus famosas sillas redondas, un asiento que sirve a su vez de alfombra y un reclinatorio que puede ser trasformado en la forma deseada.