Diseño CULINARIO
Te decimos cómo convertir la cocina en un laboratorio funcional y estético.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/22/culinario5_1715_615x.jpg

Una de las tendencias más fuertes en el desarrollo inmobiliario de grandes urbes como la Ciudad de México, es crear espacios funcionales con valor estético pese a las restricciones del espacio. Aunque para muchos interioristas esto podría ser una problemática, hay quienes han descubierto el placer de equiparlos, potencializando las diversas posibilidades arquitectónicas y el ingenio para aprovechar al máximo. Así, lo que podría ser un lugar incómodo o austero, se convierte en un universo de soluciones innovadoras. La cocina es un espacio que sorprende cada vez más por sus propios atractivos y permite gozar de una convivencia particular con la familia y los amigos; incluso, es un lugar de trabajo que estimula la creatividad. Es por ello que en la actualidad no es extraño situarlas en una posición central de la vivienda, conectada a áreas comunes como el comedor o la estancia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/22/culinario2_3328_1800x.jpg

Este lugar ha cobrado tanto protagonismo, que ahora las ferias más importantes de diseño, como el Salone del Mobile, en Milán, le dedican espacios exclusivos como la Eurocucina, que celebra los adelantos tecnológicos y estéticos en este segmento, reuniendo a grandes referentes en la creación de equipo culinario. En la última edición del Salone del Mobile, por ejemplo, varias firmas exhibieron cocinas de dimensiones acordes con las nuevas tendencias arquitectónicas, demostrando que el minimalismo y la sobriedad no están peleados con el diseño y la elegancia. Dentro de las cualidades más importantes de las nuevas propuestas se encuentra su eficaz sistema de iluminación y de multifuncionalidad, que contribuye a crear un ambiente agradable y a potenciar la apariencia de amplitud.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/22/culinario4_7420_1800x.jpg

Otra característica recurrente es que las superficies permanecen continuas, las puertas se mimetizan hasta aparentar una sola pieza, y el equipo incluye estratégicos sistemas de almacenaje para que la mayoría de los espacios queden libres, potenciando la sensación de pulcritud. En cuanto a los materiales, los más utilizados siguen siendo la madera, el acero, la cerámica, los laminados, las lacas y los impresos con dibujos en superficies lisas. Las piedras naturales como el mármol y el granito continuan siendo un must para los recubrimientos de esta área. Los colores neutros aún son tendencia, pero ahora son combinados con azul intenso, negro, gris y tonos metálicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/22/culinario6_4276_1800x.jpg

En cuanto al equipo de electrodomésticos, observamos campanas extractoras más potentes que también funcionan como lámparas o elementos decorativos, gracias a sus atractivos diseños. Todo ello, acompañado de refrigeradores, tostadores, hornos y grifería con interminables acabados a elegir. Finalmente, los accesorios y complementos como vajillas, cafeteras y utensilios de cocina le brindan un toque chic al espacio, pues las marcas han puesto un especial énfasis en la elección de las texturas, materiales y una refinada estética.