Predicción CREATIVA
Con la ayuda de un equipo de expertos, Comex presenta las tendencias de color más importantes del año.
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En el mundo del arte y la decoración, descifrar tendencias es una tarea que requiere observación, comprensión y análisis. Examinar el comportamiento de la sociedad, descubrir las sensaciones que hacen sentir bien y entender sus reacciones es parte del proceso para pronosticar los gustos y las afinidades que mejor definirán el estilo de vida de las personas. Como cada año, Comex, marca líder de pinturas, se ha dado a la tarea, junto con expertos de la industria del diseño, de crear tendencias de color que provoquen sensaciones positivas y que proyecten sentimientos agradables. En esta ocasión, Comex presenta, a través de ColorLife Trends, el color del año, así como una predicción precisa de las cuatro paletas de colores más relevantes para este 2017.

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MOB, Déjate Querer, amoAto Studio y Ricardo Covalín son algunos de los despachos de arquitectura, diseño y moda que colaboraron en conjunto con la marca para poder identificar las expresiones más significativas del año. “Fue un proceso muy interesante; en realidad, ninguno de los que participamos nos imaginamos qué colores iban a quedar seleccionados, ni siquiera qué gama, pero a partir de las diferentes dinámicas y discusiones que realizamos, todo se fue definiendo”, comentó Rocío Cortés, del despacho Déjate Querer. Experimentar con vivencias únicas de la tradición, el comienzo, el momento y el futuro ayudó al grupo de creativos a definir Legado, Destino, Sintético y Momento, las cuatro tendencias que expresan estas sensaciones únicas.

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Tras identificar las 36 tonalidades que conformarán estas paletas cromáticas, el equipo definió al “Azul Helénico” como el color del año 2017. “Es un tono muy racional que te invita a la introspección y al análisis. Es un color profundo que da una sensación de paz y conciencia. La esencia verdosa le da calidez y lo vuelve reconfortante para la vista. Expresa neutralidad emocional y calma”, aseguró Melissa Falcón, de amoATO Studio. Mientras que el Azul Helénico es un tono relajante que ayuda al enfoque y a la concentración, sus cualidades también prometen ser funcionales, ya que combina con una diversidad de accesorios y puede ser implementado en todo tipo de espacios.

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“Se trata de un tono muy versátil; puede generar amplitud y es ideal para dar calidez y no frialdad, es un color muy noble”, Rocío Cortés. Elsa García Alvarado, del estudio de diseño MOB, afirmó que las tendencias que se definieron se distinguen por un carácter auténtico y, sobre todo, atemporal. “Son tonos que funcionan en cualquier época del año; no es algo pasajero ni ruidoso, es un reflejo de esencia y raíz”.