Una genialidad irreverente
Descubre el universo excéntrico del diseñador industrial Tom Dixon.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/tom_dixon_1_590_615x.jpg

A su llegada a México, Tom Dixon y yo recorrimos las calles de la ciudad a bordo de un Rolls Royce Phantom en donde pudimos charlar ampliamente sobre su carrera profesional, así como sobre su visita a nuestro país con la marca exclusiva de cognac Hennessy. “Es mi primera vez en México, y estoy feliz de conocer un poco de la ciudad de la mano de Architectural Digest gracias a Hennessy”.

Dixon es un diseñador autodidacta e irreverente especializado en la creación de mobiliario a partir de objetos reciclados y desechos industriales, como tuberías, autopartes, sartenes, vigas de obra y rieles de ferrocarril. “Para mí fue una ventaja considerable no haber estudiado diseño, ya que me permitió experimentar con ninguna restricción; cometí errores y aprendí de ellos. Como resultado he desarrollado mi propia actitud”. Así, en 2002 fundó Tom Dixon, empresa de diseño y fabricación de iluminación y mobiliario, comprometida con la innovación y la misión de revivir la industria del mueble en Inglaterra.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/tom_dixon_2_3946_615x.jpg

Una vez al año, Dixon realiza una colaboración con alguna compañía con la que se siente identificado. En esta ocasión, aceptó el reto de crear una botella para el cognac Hennessy X.O, por lo que estuvo en México para presentarla. El resultado es una elegante botella con formas orgánicas en tono cobre, que pareciera tener incrustaciones de diamantes. Hennessy X.O Exclusive Collection by Tom Dixon honra la historia de la famosa bebida mientras lleva su estética hacia un nuevo territorio.

En cuanto a su filosofía de trabajo, Dixon asegura: “hay que saber distinguir entre la innovación y las tendencias. Para que las cosas tengan longevidad, hago un diseño ajeno a los mandatos de las modas”. Además, afirma que su trabajo es antifashion y amateur. “Verás, yo sufro de la posible falsa ilusión de que todavía estoy en el comienzo de mi carrera, y que mi mejor trabajo apenas vendrá”