Gigantes de piedra
Una espectacular escultura se posa en la entrada de la Torre Virreyes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/virreyes2_296_615x.jpg

El artista suizo Ugo Rondinone recientemente expuso en el Museo Diego Rivera Anahuacalli “Naturaleza Humana”, la cual antes estuvo exhibida en el Rockefeller Center, en Nueva York. Las piezas centrales de esta exposición son dos gigantes de piedra de más de seis metros de altura y nueve toneladas de peso cada uno, con los cuales el artista evoca el principio de la historia y las emociones primigenias.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/virreyes5_9932_546x.jpg

Durante su visita al Museo Diego Rivera Anahuacalli, el arquitecto Teodoro González de León, Celia Daniel y Jorge Gamboa, del equipo de Fibra Danos, quienes han proyectado una torre de más de 125 metros de altura en la Ciudad de México, se emocionaron con las piezas del artista suizo e imaginaron que podrían ser perfectas para vestibular la Torre Virreyes, al tiempo que se convertirían en esculturas para la ciudad, pues su ubicación frente al Parque de la Luz las hace accesibles para todos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/virreyes3_9335_615x.jpg

La parte inferior de las figuras está basada en las del sitio arqueológico de Stonehenge, aunque después se agregaron el pecho y la cabeza para crear siluetas antropomórficas. “Las piezas fueron simplificadas hasta llegar a la forma mas básica para reconocer la figura humana. A primera vista, el hombre tiene en su ADN la habilidad de reconocer la figura de otro ser humano”, comentó Ugo Rondinone.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/virreyes4_4637_546x.jpg

The Static y The Serene son los nombres que ha dado el artista para las piezas, pero éstas también han sido llamadas Frida y Diego al posarse en la explanada de la Torre Virreyes, el más reciente proyecto del arquitecto mexicano de 89 años, Teodoro González de León.