Esencias encapsuladas
¿Cómo se ven los aromas? Una pregunta que encontró respuesta en las originales esculturas de Zuza Mengham.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/gema1_966_615x.jpg

La marca fabricante de fragancias Laboratory Perfumes, trabajó en junto con la artista Zuza Mengham para crear una sinestesia que nos permitiera imaginar cómo se vería un aroma si pudiéramos observarlo. Así lo intangible se transformó en formas esculturales de resina, con apariencia de los cuatro perfumes de la marca: Amber, Gorse, Samphire, Tonka y su próximo lanzamiento, Atlas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/36/gema3_5644_615x.jpg

Las esculturas evocan las capas de un perfume conformado por diversas notas y combinaciones traducidas en efectos visuales, por ejemplo, un olor fresco de océano se refleja en azul pálido traslucido, mientras que un corazón de cítricos es una masa de amarillo al centro, cada aroma encontró su lugar dentro del prisma. “Tomé la decisión de no leer las descripciones y solo oler las fragancias para descifrarlas, luego hice una comparación y una serie de acuarelas sobrepuestas, construí los colores y patrones hasta que estuve feliz con lo que transmitían”, explicó Mengham.

Las piezas de la colección Sculpting Scent estarán expuestas en The Conran Shop del 15 al 25 de septiembre como parte del London Design Festival.

www.zuzamengham.com

www.laboratoryperfumes.com

www.conranshop.co.uk