10 consejos para RENOVAR tu hogar
Elizabeth Gómez de ONestudio, nos da las mejores recomendaciones para tener un hogar con un estilo de impacto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips1_3802_615x.jpg

Elizabeth Gómez se ha destacado en la escena de la arquitectura y el interiorismo en México, por una visión que logra balancear estética y funcionalidad. Tras trabajar con los mejores creativos en el país, en el 2016 funda su propia firma llamada ONestudio, que se ha dedicado a el desarrollo de proyectos que logren experiencias de vida a sus habitantes.

Por su impresionante trayectoria Elizabeth es toda una experta en mejorar cualquier espacio del hogar, por lo que nos compartió sus mejores recomendaciones al momento de renovar una vivienda ¡Aplica sus consejos y logra la residencia de tus sueños!

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips2_5257_1800x.jpg
  • Define un presupuesto

Antes de que selecciones cualquier accesorio o mobiliario para tu hogar, debes definir la cantidad monetaria que destinarás a tu renovación. Con base a esto sabrás dónde buscar las mejores piezas para tu nuevo espacio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips3_3455_1800x.jpg
  • Dimensiona los espacios

Es importante que sepas cuánto mide cada espacio para poder seleccionar el mobiliario. No siempre funciona lo que encuentras en tiendas, pues los tamaños pueden ser engañosos. Recuerda que el mueble que mejor le queda a tu espacio es el que cabe y no lo satura.

 

Una publicación compartida de west elm (@westelm) el

  • Determina una paleta cromática

Así como el presupuesto puede ser un limitante también lo es la paleta de color, ya que es a su vez un elemento en el que vas a invertir. De mayor a menor escala, elige un color base y después colores de acento que diferencie un espacio del otro. No se te olvide seguir esta regla con todas tus piezas decorativas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips4_407_1200x.jpg
  • Selecciona elementos de fácil mantenimiento

Por ejemplo, si piensas retapizar un sofá asegúrate de que la tela tenga teflón, que sea desfundable y lavable. Otro gran consejo es elegir una pintura con un acabado semi-mate o satinado, que se ensucia menos y es más sencillo de limpiar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips5_2372_1700x.jpg
  • Estilo sin complicaciones

Si quieres un look atemporal, elige los muebles base en una paleta neutra y aplica acentos de color y textura en cojines, tapetes y accesorios.

  • Alma artística

El arte es un elemento indispensable dentro de tu hogar. Esto no significa que tengas que invertir mucho dinero, pero sí mucho tiempo. No pienses que debes conseguir una pintura, escultura o fotografía, también puedes buscarlo en un papeles tapiz o azulejos que tengan un sello artístico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips6_7666_1201x.jpg
  • Ambientación luminosa

La iluminación es un factor determinante dentro del diseño de un espacio. Si hay falta de luz y no es factible agregar luminarias fijas, puedes iluminarlo con lámparas de piso y sobremesa. Recuerda proteger tu hogar de cualquier falla eléctrica al instalar un Centro de Carga, como el modelo QOX de Schneider Electric que protegerá tu vivienda y tu familia sin romper con tu estilo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips7_1932_1365x.jpg
  • Mezcla

No tengas miedo a incluir piezas de diferentes colecciones. Busca elementos que le den un toque de historia y personalidad a tu hogar, recuerda que las casas son para vivirse y disfrutarse.

  • No escatimes

Aunque lo mejor es seguir tu presupuesto, hay zonas en las que no debes escatimar como los baños y la cocina. Estos espacios que forman parte del disfrute, deben perdurar más allá de la tendencia por lo que selecciona algo de buena calidad, resistente y de fácil mantenimiento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/37/tips8_7647_1273x.jpg
  • Naturaleza

A todo espacio le viene bien un toque de vida, plantas y flores siempre tendrán un lugar. Puedes seleccionar plantas de bajo mantenimiento, incluso de sombra, y sumar al espacio con la elección de la maceta. Actualmente hay una gran variedad de macetas tanto colgantes como de piso, que aportan un toque original a tu espacio.

Recuerda: ¡La casa es el reflejo de quien la habita!