No necesitas un sofá en tu sala de estar
No te preocupes, todavía podrás descansar como si tuvieras el mejor de ellos.

Las salas de estar y los sofás son una pareja decorativa que no se rompe muy a menudo, pero, ¿POR QUÉ NO? Un sofá decente es súper caro la mayor parte del tiempo, y si vives en un estudio o en un apartamento pequeño, tu "sala de estar" probablemente apenas se adapte a la definición de una sala convencional. Pensamos que deberías de liberarte del sofá si no es lo tuyo. Hay otras formas, mucho más flexibles, de hacer que este espacio sea un lugar en donde tu (y sus amigos) quieras pasar el rato. El diseñador de interiores Douglas Graneto, por su parte, está totalmente de acuerdo en olvidar el tradicional sofá, y cuando le preguntamos cuáles eran sus mejores ideas para asientos alternativos, inmediatamente nos dio un montón de sugerencias geniales.

¡Sigue leyendo y olvida que los sofás existen!

Un banco + silla

"Un sofá a veces puede limitar la funcionalidad de una sala de estar", explica Douglas. "El uso de muebles más pequeños, como un banco o un par de sillas, permite ajustes fáciles para adaptarse a cualquier situación, ya sea una fiesta, viendo una película, o simplemente reorganizándose para obtener un aspecto nuevo y fresco".

Solo sillas

"Si su sala de estar es pequeña, junta un grupo de cuatro sillas alrededor de un otoman. Permitirá un espacio individual para tomar un café por la mañana, o un recibir a tus amigos en un ambiente cálido y acogedor ambiente, sin sentirse demasiado claustrofóbico ", dice Douglas. ¿Tienes una chimenea? Aun mejor. "Coloca un par de sillas artesanales cerca de la chimenea para crear un lugar acogedor para conversar o leer. Si deseas un poco más de comodidad para una reunión larga, sugiero un buen par de sillones mullidos".

Un sofá cama

Douglas llama al sofá cama la alternativa perfecta para los que les gusta realizar reuniones en su hogar. "Puede crear una sala que no solo sea ideal para dormir la siesta, sino para entretener a un grupo más grande de amigos u hospedar huéspedes durante la noche", dice. Para que no parezca una cama, Douglas recomienda usar cojines decorativos para mantener un estilo neutral.

Cualquier elemento arquitectónico que ya esté en la habitación

"Es posible que puedas utilizar la arquitectura real como asiento", dice Douglas. Piensa en la ventana salediza de tu departamento o en una repisa incorporada que podría convertirse en un banco. "Crea una sala multifuncional que permite más fiestas a gran escala. ¡También facilita un poco la limpieza de la tapicería!"

Cojines de piso

Según Douglas, "las almohadas de piso ofrecen la mejor variedad: no son voluminosas, son fáciles de mover y son reemplazables. Colócalas alrededor de una alfombra agradable o en el centro de la habitación para obtener un espacio amplio y ventilado que siga siendo útil ".

Una chaise lounge

Al igual que el sofá cama, a Douglas le encantan las tumbonas por su versatilidad cuando tienes invitados. Combínalo con almohadas de piso fáciles de mover, y tu sala de estar podrá manejar cualquier cosa.

Texto original de AD US.