5 tips para VIVIR CON ARTE
Comprar arte no es fácil, pero encontrar la mejor forma de colgar obras en tu hogar y sentirte a gusto es un reto aún más grande. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Ya sea pintura, escultura o fotografía, sin importar el medio elegido, el arte despierta la imaginación y crea emociones. Por esta razón, vestir tu casa de obras te dará energía y hará que tus espacios sean más acogedores. Sigue nuestras recomendaciones y conviértete en un curador experto para llenar tus muros de creatividad:

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/vivirarte1_3687_615x.jpg
  •  Encuentra un balance cromático

Primero deben tomarse en cuenta la paleta cromática y la fuerza visual de las piezas de arte que colocas en tu vivienda, para que el diseño interior sea concebido de manera armoniosa. Por ejemplo, el uso de materiales sencillos —como la madera, el vidrio o el concreto— y del blanco como tela de fondo permite no competir con obras brillantes y, al contrario, resaltarlas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/vivirarte3_4708_546x.jpg
  • Crea la atmósfera ideal

Muchos coleccionistas tratan de concebir su hogar a medio camino entre casa y galería. Muros amplios que tienen una tonalidad neutra y clara son lo más recomendado. Por otra parte, el manejo de la luz es crucial, pues hay que escoger lámparas de pared y de piso que sean adaptadas para destacar algunas o todas las obras, de manera directa o indirecta, según el efecto deseado. Es esencial dar vida a una atmósfera lúdica para no perder la calidez de tu hogar. Una de las mejores formas de hacerlo es dejar a la vista varios objetos, recuerdos y accesorios personales para que el ambiente no sea demasiado solemne.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/vivirarte5_9083_615x.jpg
  • Cuida el mood de tu espacio

Siempre hay que pensar en la funcionalidad. Tu casa debe estar adaptada a tu vida cotidiana, sobre todo cuando tienes una familia. Por ejemplo, la cocina y la sala de baño no son espacios adecuados para recibir obras frágiles. Lo mismo pasa al momento de decorar una habitación, ya que lo primero que hay que recordad de este espacio es que tu comodidad es primero, así que busca piezas que te brinden serenidad y complementen tu decoración.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/vivirarte4_6845_546x.jpg
  • Crea tus reglas y síguelas

Te aconsejamos llevar a cabo un trabajo curatorial para que tu colección refleje una temática. Puede hacer referencia a una época que te interesa particularmente, a un grupo de artistas o simplemente a la sensación que quieres tener cuando llegas a tu casa: dinamismo, alegría, paz, etc. Así lograrás crear coherencia visual en tu espacio interior. Por supuesto, lo más importante es que siempre sientas una conexión con cada una de las obras que incluyas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/07/vivirarte2_9965_615x.jpg
  • Sigue tu instinto

Finalmente, no dudes en cambiar las piezas de arte de lugar, pues te permitirá impulsar nuevas ideas y crear una vibra diferente. Si compras una nueva obra, puede ser la ocasión de transformar todo. Tu casa no es un museo, debe evolucionar al ritmo de tu vida.