Oasis asombroso
Para celebrar el 16° aniversario de AD, el equipo de redacción se encargó de crear un lounge AD, dentro de Maison&Objet Americas en Miami, de la mano del diseñador Hernán Arriaga.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/adlounge3_8908_615x.jpg

Producción y Diseño: Hernán Arriaga

La segunda edición de una de las ferias más importantes de mobiliario en el mundo, en su edición para América, Maison&Objet invitó a nuestra publicación a crear un espacio que pudiera mostrar una propuesta vanguardista de estética interior, y a imprimir nuestro ADN. Aceptamos la invitación como parte de nuestra celebración por publicar de manera mensual, desde hace 16 años, lo mejor y más destacado del diseño internacional. Hacemos énfasis en lo que ocurre en nuestro país, lo promovemos y lo reconocemos, pero también mostramos que el diseño es global. Así, en un espacio de 150 metros cuadrados, decidimos crear un lounge AD y, para ello, recurrimos a un talentoso equipo de diseño, encabezado por Hernán Arriaga, con base en Miami, para hacer la propuesta formal de un espacio atemporal, confortable e individual.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/adlounge2_1652_546x.jpg

Queríamos mostrar que el buen diseño tiene su origen en la calidad de los productos empleados, en la forma de armonizar un espacio, y en la libertad creativa del equipo de trabajo. En este caso, el reto fue crear, desde cero, un ambiente efímero que durara menos de 100 horas en exhibición y uso. Así, pusimos a prueba el talento del diseñador para resolver el programa que dictó la redacción desde México: dos salas de estar, una recepción y un bar, pues la intención fue generar reuniones y entrevistas a los actores más importantes de la feria. Tenía que ser un espacio con áreas independientes y privacidad pero, al mismo tiempo, que se notara integrado y en armonía. La propuesta balanceada fue el factor más importante para haber logrado un espacio contundente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/adlounge1_9376_546x.jpg

El trabajo previo de preproducción y diseño en papel fue fundamental para realizar un montaje en menos de 12 horas, una labor titánica si se toman en cuenta las proporciones y la calidad del espacio. Para cumplir con nuestro objetivo, nos asociamos con Fendi Casa, quien se mostró muy receptivo a nuestra idea y nos facilitó todo su catálogo, así el equipo de Hernán Arriaga comenzó el proceso creativo que se enriqueció con piezas de arte de +598 Gallery. Para lograr que el espacio funcionara como un oasis dentro del ajetreado andar de la feria internacional, se decidió recubrir todos los muros del espacio con papel tapiz de la firma brasileña Orlan, lo cual mejoró la acústica y le añadió sofisticación al espacio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/adlounge4_8240_615x.jpg

“Han existido innumerables ejercicios de interiores efímeros para mostrar una tendencia de diseño, pero nuestra idea fue crear un sitio fresco para encantar a través de la mirada, e inspirar a vivir este espacio por unas horas, como si se tratara de las páginas de la revista en vivo. Fue más que gratificante, fue una experiencia intensa que nos gustaría repetir y compartir con más lectores y amigos de nuestra querida AD”, comentó David Solís,  Director Editorial de Architectural Digest México.