Como en casa donde vayas
Airbnb, el fenómeno global que redefinió la forma de viajar, muestra su preocupación por las conexiones personales dentro de sus corporativos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/airo5_7505_615x.jpg

Diseño Interior: Boora Architects, Gensler, Airbnb Enviroments y WRNS

Crear un espacio laboral que refleje la esencia de una compañía y que traduzca sus valores en un diseño similar a su filosofía es todo un arte, y son pocas empresas las que han logrado un equilibrio entre lo estético y lo funcional. Muchas firmas todavía creen que el diseño es sólo decorativo, y no se han percatado de que en realidad este elemento también es un factor que garantiza mayor eficiencia en el trabajo. Airbnb, la startup que en tan sólo unos años revolucionó el mundo de la hospitalidad, entendió rápidamente esta idea de diseño inteligente y, desde muy temprano, se aseguró de impregnar su visión en el interior de sus oficinas en San Francisco y Portland.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/airo6_1103_615x.jpg

Desde que se planeó el interior de los espacios de sus corporativos, los fundadores siempre buscaron transmitir la misión “belong anywhere” que los caracteriza, para que así todo miembro del equipo pudiera sentirse identificado con la misión de la empresa. De esta visión surgió la idea de decorar las oficinas con la misma magia que tiene Airbnb alrededor del mundo, por lo que se recrearon algunas de las residencias que están en su plataforma. De Milán hasta Bali, o de Reikiavik a Amsterdam, algunas de las recamarás más auténticas de su red se fueron montando bajo diversas funciones de trabajo, como en salas de juntas y cocinas para los empleados de la firma. ‘‘Creemos que trabajar en un espacio creativo aporta mayor inspiración al equipo, y esto les permite dar un mejor servicio y crear un mejor producto’’, aseguró Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/airo2_3891_615x.jpg

Haber vivido de cerca la experiencia de Airbnb permitió a los interioristas entender las verdaderas necesidades y costumbres de los empleados, por lo que se crearon diversas soluciones innovadoras adaptadas especialmente para ellos. Los espacios abiertos fueron diseñados con el objetivo de fomentar una comunicación constante entre los colaboradores; y los jardines verticales —en el corazón de la estructura— se concibieron con el propósito de mantener el edificio sustentable, con una energía totalmente fresca y relajada. Las diversas salas de juntas también se crearon con el fin de aumentar la creatividad y mejorar la conexión entre las personas y, además de éstas, se implementaron unas más pequeñas para reuniones informales, conversaciones casuales y colaboraciones espontáneas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/airo4_5914_615x.jpg

Lo impactante del interiorismo es que cada una de las áreas dentro del edificio transmite una sensación diferente, y el equipo puede cambiar de aire. Las estancias especializadas como la biblioteca, el comedor y la sala del consejo también fueron estratégicamente diseñadas para cumplir con sus funciones principales sin perder el estilo cool de la empresa. Este diseño emocional, inteligente y pragmático se ajusta completamente a los requisitos de la creciente compañía Airbnb y, más allá de lograr un excelente ambiente laboral, el proyecto también asegura formar una comunidad alegre y divertida de empleados productivos.