Brasserie del siglo XXI
El nuevo restaurante del chef francés, Alain Ducasse, transporta a los comensales a una atmósfera cálida e industrial.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/bchamp3_1830_615x.jpg

Alain Ducasse y Olivier Maurey imaginaron una nueva brasserie en pleno centro de París, este estilo de restaurantes abundan en todo el país, pero ellos decidieron construir Champeaux como “una edición original de la brasserie contemporánea”, explica Ducasse. El nombre viene de un restaurante parisino de 1800 descrito en las novelas de Émile Zola, y cuyos menús forman parte de la colección de menús antiguos de Ducasse.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/bchamp2_2731_615x.jpg

El espacio, diseñado por el colectivo Ciguë, se encuentra justo frente a la iglesia Saint-Eustache, abre para desayunar, comer, beber cocteles o cenar hasta la media noche. Con su diseño transmite a los visitantes la sensación de estar en una estación de tren o un aeropuerto. Incluso el menú cambia tal como lo hacen las pantallas con los horarios de transporte, pero en el lugar predomina una calma que pocas veces se obtiene al viajar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/bchamp4_8604_615x.jpg

Se utilizaron materiales brutos en contraste con grandes vitrales para una atmósfera cálida, muebles hechos a la medida, objetos de decoración artesanales, estructuras metálicas e iluminación, que le dan un alma industrial a Champeaux. También cuenta con un salón privado con mesas vintage conseguidas en un anticuario, y aún se pueden ver los mensajes que los alumnos de hace 2 siglos escribían en ellas. Sólo para ocasiones especiales.

cigue.net

alain-ducasse.com