Alberca Subterránea
¿Qué haces cuando quieres conectar el jardín de tu casa con el edificio principal? Construyes un túnel acuático, desde luego.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/albercaroccolo5_5820_615x.jpg

El equipo de diseño Act Romegialli ideó una solución creativa para la petición específica de sus clientes: conectar un pabellón a su casa sin interferir visualmente con el enorme jardín que la rodea. Así surgió la idea de crear la magnífica alberca subterránea Roccolo, que incluye un centro de deportes, una cocina y una sala de entretenimiento. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/albercaroccolo3_1531_615x.jpg

Hacía 10 años que los dueños de la extraordinaria propiedad en Alta Brianza, Italia, habían renovado su casa que data de 1900, pero no tenía ninguna conexión con el terreno exterior repleto de vegetación. Esto era un desperdicio de espacio por lo que mandaron a hacer un lago artificial al que pocas veces visitaban. Pero gracias a su nuevo pabellón, ahora tienen un acceso con poco impacto visual desde el exterior, pero con un gran volumen subterráneo que se ha convertido en la atracción principal de la casa. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/albercaroccolo4_9031_1024x.jpg

Roccolo se encuentra a una distancia estratégica de la casa antigua para que sea un espacio totalmente independiente y privado, pero lo suficientemente cerca para crear una relación interesante y dinámica entre los dos. La piscina aprovecha al máximo sus recursos naturales, por ejemplo, se utilizaron los diferentes niveles del suelo para llevar luz al interior, no de manera eléctrica sino con ventanas y puertas de cristal que además unen visualmente todo el terreno. ¡Todo un pequeño paraíso oculto!

www.actromegialli.it