Diseño de alta costura
Una renovación completa que muestra el espíritu y las emociones de su propietario.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/dalta4_2326_615x.jpg

Arquitectura: Francisco Elías / Elías Arquitectura

Francisco Elías y su firma de arquitectura cumple 10 años de crear proyectos contundentes y de calidad en nuestro país y en el extranjero. A lo largo de este tiempo ha demostrado madurez en el diseño. Ejemplo de ello lo encontramos en su última obra de interiorismo: la remodelación de un departamento de dos niveles y 226 metros cuadrados, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México. El lugar fue concebido para un hombre de negocios, cuyo amor por el arte y la música debía estar impreso en cada rincón del hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/dalta3_5107_615x.jpg

Para iniciar esta propuesta, los creativos establecieron como objetivo y concepto principal la liberación del  espacio a través de la demolición, tanto de los muros interiores como de todos los pastiches que fueron introducidos a lo largo de tres décadas de vida de esta propiedad, para obtener con ello un lienzo en blanco sobre el cual fuera posible volver a plasmar una composición completamente contemporánea, donde fluyera la luz de manera natural sin que algún elemento arquitectónico la obstruyera. Después de terminar el derribo, se generaron diferentes escenarios dentro de la misma morada, para lo cual se utilizaron tres estrategias: en la primera se cambió el sentido del piso en varios puntos; en la segunda se varió la intensidad en la iluminación artificial y natural, y en la tercera se creó una celosía elaborada por el artista colombiano Ramón Laserna, la cual sirvió como elemento divisorio que fue utilizado en varias áreas y que, gracias a su belleza, se convirtió en una hermosa escultura de madera inspirada en dos elementos: en el Optical Art de la vieja escuela venezolana de Carlos Cruz-Diez, y en los sofás italianos capitoneados de Arketipo, elaborados exclusivamente para la estancia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/dalta1_2421_615x.jpg

El símbolo romboidal de los muebles se convirtió en la pauta para todo el proyecto, ya que además de ser la inspiración de Laserna, esta figura también se retomó para el lambrín del vestíbulo de acceso a las habitaciones y, posteriormente, se tornó en un muro acústico de piel natural y de corte vacuno, entintado en gris perla, destinado a la sala de sonido. Para su  confección, se generó un taller de costura en el recinto, en donde cosieron y montaron hasta obtener un acabado tan fino como el de una bolsa de Chanel. Asimismo, toda la edificación se acompaña por grandes obras de arte contemporáneo de diversos artistas latinoamericanos, entre los más importantesse encuentra Pedro Friedeberg, de quien se colocaron 12 piezas, entre pintura, escultura y mobiliario, porque el cliente es su gran admirador. Además, se incluyeron obras de la venezolana Johanna Boccardo, del cubano Nelson Jalil, así como del ya consolidado Gabriel Macotela. Finalmente, este departamento resulta ser elegante, cálido, maduro y atemporal, el cual refleja con maestría la pasión y la delicadeza de Francisco Elías por la arquitectura y por el diseño de interiores.