Arquitectura musical
Una tienda de pianos construida artesanalmente con componentes de este instrumento.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/piano1_518_615x.jpg

El estudio de arquitectura Salt diseñó en Tokio una tienda de pianos para la compañía estadounidense Steinway & Son. Dado que la empresa existe desde hace más de un siglo, la intención fue mantener la tradición en la decoración y reflejar su historia. De manera artesanal, tal como se fabrica un piano, se fue tejiendo el concepto de la nueva tienda que pone total atención a la belleza del instrumento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/piano5_4427_615x.jpg

La recepción tiene inspiración victoriana para dar la impresión a los clientes de que están entrando a una mansión europea. En las paredes se pueden ver estantes que cuentan la historia Steinway y sus 125 modelos patentados, mientras que los acabados y el suelo son de haya, nogal, bubinga, caoba y maple, maderas que por lo general se utilizan en la construcción de instrumentos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/piano6_9871_615x.jpg

Se emplearon 12 mil cuerdas de acero para formar las ventanas, el mismo número que requiere un piano. Esta técnica creó eco en la habitación, por lo que además de formar una atmósfera zen, hacen que se pueda escuchar la música de maravilla, y todo es visible desde el exterior para tentar a la gente a entrar y sentarse en la silla del músico ellos mismos. 

www.saltdesign.jp