Exquisitez visual y gustativa
En Barcelona, los miembros del despacho catalán El Equipo Creativo diseñaron una coctelería y un restaurante que honran el Mediterráneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cocres2_1979_615x.jpg

Diseño interior: El Equipo Creativo

Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy –fundadores del estudio El Equipo Creativo– tienen mucha experiencia para crear espacios dedicados a la gastronomía. Situados al borde del agua, en el puerto de Barcelona, la coctelería Blue Wave y el restaurante OneOcean Club son dos buenos ejemplos. En una superficie de 198 metros cuadrados, el interior de la coctelería fue concebido como una ola a punto de romper. El mismo material –los azulejos– fue utilizado mayormente en el suelo, el techo y las paredes. Se emplearon también el mármol, el metal, el vidrio y el hormigón. Todos los acabados, mates y brillantes, crean una infinidad de sublimes efectos de luz y sombra.

 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cocres3_506_615x.jpg

El restaurante OneOcean Club destaca por su techo reflectante que invita el paisaje exterior al interior. “El objetivo del proyecto fue ensalzar las vistas”, comentaron los profesionales de El Equipo Creativo. “Sentarse en el restaurante tenía que ser como sentarse en la cubierta de un yate”. Este espacio de 795 metros cuadrados cuenta con varios detalles que refuerzan la sensación de verticalidad como por ejemplo los tubos dorados donde están colocadas las plantas que se asemejan a algas marinas. “Todos los elementos se reflejan en el techo, reproduciendo el reflejo de los barcos y los mástiles en el agua del puerto, y creando una atmósfera mágica”, concluyeron los diseñadores de interiores.

www.elequipocreativo.com