Biblioteca verde
Leer un libro en plena ciudad, pero rodeado de un bosque es un sueño hecho realidad en Beijing.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/oasis2_1061_615x.jpg

El estudio de arquitectura Penda ha creado un mini oasis de vegetación en una de las ciudades más contaminadas del mundo, Beijing. En Home Café, la idea es que puedas desconectarte del mundo exterior y relajarte leyendo un libro, tomando un té verde y respirando aire limpio. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/oasis3_6852_546x.jpg

Toda la decoración consiste en estantes de madera de bambú de donde puedes tomar el libro que más te agrade y plantas colgando de barras de acero negras que te hacen compañía en este espacio. La vegetación elegida es de fácil mantenimiento y no necesita mucho agua ni sol para que pueda vivir sin problema, de esta manera se espera en unos meses haya crecido y cubra la mayor parte de las estructuras. Así los visitantes se sentirán emocionados de regresar y observar cómo ha cambiado el ambiente. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/oasis1_9342_615x.jpg

De igual manera, las áreas son cambiantes, ya que las estructuras cúbicas son flexibles y pueden modificarse al espacio para dividirlo según se necesite, y así conectar o desconectar. Esto hace que la biblioteca tenga una configuración móvil al poder mover el mobiliario con facilidad, por ejemplo, el bar de los sofás o del área de lectura. ¿Se te antoja leer un libro aquí? Es un merecido descanso para lectores y visitantes.

www.home-of-penda.com