Bistrot hype en París
La insaciable inventiva de India Mahdavi está plasmada en el Germain.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/bistrot_paris__6794_615x.jpg

Diseño interior: India Mahdavi

Aunque esperaríamos entrar a una pequeña brasserie de estilo clásico, típicamente parisino, el Germain nos invita a un universo sorprendente que refleja el eclecticismo de la diseñadora y arquitecta que lo ideó. De padre iraní y madre anglo-egipcia, India Mahdavi está acostumbrada a viajar por todo el planeta para constantemente alimentar su creatividad y renovar sus propuestas.

Del hotel Condesa df de México al lounge APT de Nueva York, de una casa particular en Sydney a otra vivienda en Londres, de la realización de piezas de mobiliario a la concepción de escenografías, India Mahdavi nunca se queda sin imaginación.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/bistrot_paris_1_1405_615x.jpg

Y para demostrarlo, nada como conocer este restaurante ubicado en pleno corazón de la capital francesa –donde la diseñadora tiene también su estudio y showroom desde hace algunos años–. “Para el Germain, me impregné de los códigos de los bistrots parisinos, antes de re-imaginarlos. Quise que este lugar estuviera nutrido de una historia, una tradición, pero que también pudiera librarse de ellas… Desestructurar el espacio al jugar con las escalas, las proporciones y los motivos”, explicó India Mahdavi.

Gracias a esta invitación de Thierry Costes, propietario del restaurante, la diseñadora firmó su primer proyecto público en París, el cual, desde que abrió sus puertas en mayo de 2009, se consolidó como uno de los lugares preferidos de los citadinos. A la vez cosy y alternativo, chic y brillante, el Germain es el nec plus ultra para tomar un café entre amigos o disfrutar un platillo rodeado de una decoración atípica y colorida.

En la planta baja, donde se ubican el restaurante y el bar, el suelo con losetas de cemento en blanco y negro se combina con las mesas de mármol cuyos pies están hechos de perlas de cerámica. En el nivel superior (privado y que se puede rentar), las sensaciones visuales se intensifican, pues las paredes se vuelven azules mientras que el mobiliario se tinta de rojo y verde anís.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/bistrot_paris_2_2558_546x.jpg

En este lugar fuera de lo común, la fantasía se expresa libremente a través de una atrevida pieza de arte. En efecto, last but not least, la escultura monumental llamada Sophie creada por el francés Xavier Veilhan se erige en el centro del bistrot. De cinco metros de altura y hecha con una resina laqueada color amarillo, dicha pieza insólita es la protagonista de todo el mobiliario, pues atraviesa el techo de la planta baja hasta el primer piso. “Cuando Thierry Costes me propuso intervenir en el espacio diseñado por India Mahdavi, pensaba en piezas ya hechas. Pero al visitar las obras del restaurante en varios niveles me dije que una apertura vertical sería más espectacular y más adecuada, como si la escultura hubiera preexistido”, concluyó el artista.

Tags