Mucha luz y un poco de TINTA AZUL
Una vivienda en Valencia ha sido el marco perfecto para uno de los últimos trabajos de interiorismo de Carlos Serra del estudio Mercader de Indias.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/06/casa_mercader_de_indias_1_4857_615x.jpg

Esta casa de sencillez encantadora destaca por sus espacios abiertos y gran luz natural. Sin duda alguna, la pieza central que la articula es el salón-comedor de grandes dimensiones con una altura de 9 metros, que crea un espacio que invita a disfrutarse.Para dar calidez a esta área, Serra optó por uno de sus materiales favoritos, el roble natural, con el que creó una gran chimenea que va en la misma línea que el pavimento y la escalera.
El gusto por las piezas étnicas del interiorista valenciano queda reafirmado en la interminable sucesión de estantes suspendidos que enmarca un lateral de la chimenea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/06/casa_mercader_de_indias_2_8515_546x.jpg

El estilo mediterráneo que se respira en la casa se ve reforzado por el papel tapiz de Élitis que viste la pared principal del salón y que representa una especie de arcos azules como ventanas que se asoman al mar.
El sofá James de Casadesús, que se ubica en el centro del salón sobre una alfombra efecto seda de KP, es otra de las piezas claves de esta residencia, ya que con sus ocho metros en forma de ele y color piedra, enmarca el espacio principal. El protagonismo es compartido con la mesa del comedor Slim de Sovet, y dos grandes la
mparas de la firma Bover.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/06/casa_mercader_de_indias_3_3119_615x.jpg

En las habitaciones los papeles con texturas dan personalidad a las estancias, mientras que en el dormitorio principal se ha optado por un print muy relajante de J&V, en el infantil se ha elegido uno con motivos marineros de Ralph Laurent.
Algo que llama la atención es la ruptura de Serra con la tradicional idea de las dos lámparas y mesitas de noche que han sido magistralmente interpretadas por una lámpara de pie y otra de sobremesa, ambas dentro de la gama del color fetiche del interiorista: el piedra.

En definitiva esta vivienda de amplias dimensiones que entremezcla a la perfección funcionalidad, elegancia y calidez, lleva en sello indiscutible de Carlos Serra. Conoce todos sus espacios en la galería.