El arte de la funcionalidad
Este espacio revela el justo balance entre distintas influencias.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/10/icocinas5_7015_615x.jpg

Diseño interior: Studio 20.25 / Linda shamai y Raquel Amiga

Fundado en 2010, el ecléctico y versátil Studio 20.25 se especializa en decorar y remodelar espacios residenciales y comerciales. A través de este proyecto, que consistió en diseñar la cocina de la empresa Olimpic, el equipo plasmó su filosofía basada en tres ejes principales: tomar como punto de partida el gusto del cliente, que es de vital inspiración, enfocarse en la practicidad y crear un espacio cuyos detalles decorativos contribuyan a “educar el ojo”.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/10/icocinas1_5558_546x.jpg

Respecto a los materiales, se privilegiaron tonalidades claras y efectos cálidos para brindar una sensación hogareña, personalizada y moderna al mismo tiempo. Se utilizaron la melanina termoformada, por sus propiedades resistentes, así como la cerámica y el porcelanato en el piso y las paredes, ya que son duraderos y fáciles de limpiar. La cubierta de cuarzo es ideal para resistir tanto el calor como el frío, además de brindar mucho estilo. Para crear contrastes con las tonalidades claras como el gris y el color crema, una de las paredes negras  fue pintada a mano con un esténcil blanco. Integrada a la cocina, la alacena se cierra por completo, lo que permite ocultar el desorden.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/10/icocinas4_1934_615x.jpg

Entre las características principales de este espacio, Raquel Amiga, de Studio 20.25, destacó: “La estufa es definitivamente el centro de la cocina, así que quisimos poner mucho énfasis en ella”. Con su estética industrial, este elemento le da un toque vintage al conjunto. Además, se colocó ladrillo blanco en la pared de atrás de la estufa para realzar este look. Por otra parte, las lámparas y las sillas fueron escogidas y acomodadas de tal manera que conforman un espacio propio.  
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/10/icocinas2_4368_546x.jpg

Raquel Amiga nos confesó haber enfrentado dos retos importantes en el marco de este proyecto: “Primero, tuvimos que integrar un área específica para que el carrito de servicio esté a la mano pero no estorbe. Segundo, hubo que encontrar cómo fusionar los acabados vintage con las líneas modernas de la cocina”. Al nunca perder de vista la atención al más mínimo detalle, se logró un resultado equilibrado.