Tips de profesionales: ¿cómo decorar un departamento pequeño?
Presentamos algunos consejos de Homepolish, la empresa que está haciendo el diseño interior accesible a cualquier presupuesto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/homepolish_2_3894_615x.jpg

Tener un departamento pequeño no significa que se deba descuidar su diseño. Uno de nuestros diseñadores una vez dijo, "si su pareja entra en su casa y descubre que esta descuidada, desordenada y sucia, ¡no llores cuando te preguntes por qué estás sola!" Sabias palabras.

El punto es que, independientemente de su tamaño, ¡el gran diseño puede transformar cualquier cosa! Hemos reunido algunos consejos prácticos e inteligentes para hacer el mejor uso de los espacios de su hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/homepolish_4_4428_615x.jpg

1. Separa en diferentes espacios.

Al entrar en un departamento que se ve y se siente como un dormitorio, hace que sea difícil para los huéspedes que se sientan cómodos. Si vives en un estudio puedes utilizar estanterías o incluso una mampara para diferenciar entre el área del dormitorio y la sala de estar. Incluso girando la parte posterior del sofá a la cama puedes crear dos espacios diferentes.

Las alfombras son una forma rápida y accesible para distinguir entre los "habitaciones". Ten una alfombra en tu sala de estar, una para la oficina y otra para el dormitorio. Los cojines pueden igualar sus respectivas alfombras para fusionar el cuarto.

Esto nos lleva a las combinaciones de color. No nos referimos a comprar todo en un sólo color (a menos que todo sea blanco), pero si tienes una alfombra de colores como la de la foto, selecciona pequeños artículos que coincidan con sus colores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/homepolish_6369_615x.jpg

2. Ilumina el lugar.

En un espacio pequeño la luz puede jugar un papel esencial, haciendo que se sienta bien iluminada y más grande de lo que es. Si tienes una gran cantidad de luz natural, no dudes en utilizarla. Usa cortinas transparentes, de modo que, incluso cuando están cerrados, la luz del sol se filtra sin comprometer tu privacidad. También los muebles con alto brillo y la pintura son buenos trucos que rebotan la luz alrededor de la habitación.

Realmente no te puedes equivocar con paredes blancas. Crean una habitación brillante, limpia y relajada al instante y hacen que los techos se vean más altos. Los muebles blancos pueden dar una percepción similar, pero a veces todo el cuarto blanco puede ser un poco estéril.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/homepolish_3_2468_615x.jpg

3. Considera las plantas.

Cualquiera puede encontrar algún tipo de rincón verde para alegrar una pequeña habitación. Plantas chicas en estantes flotantes o una gran violín hoja de parra en la esquina añaden encanto y brillo saludable a un hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/homepolish_7_8597_546x.jpg

4. Almacenamiento inteligente y organización.

El desorden hará que cualquier habitación parezca más pequeña y se sienta menos cómoda. Mantén las cosas organizadas con muebles que incluyan espacios de almacenamiento. Existen mesas de centro o camas que contienen cajones y son maravillosamente prácticos (y pueden ser atractivas también). Utiliza estantería para dividir la habitación ya que al mismo tiempo son útiles como lugar para guardar objetos pequeños.

Si no tienes espacio para una mesa, mueve las cosas a la pared. Las tablas de corcho son una gran manera de mantener a fotos y documentación organizada. Si tienes superficies horizontales que no puedes mantener limpias, prueba algunas bandejas o cajas bonitas.

https://www.homepolish.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/homepolish_6_2510_546x.jpg