Diseño LÚDICO para tus PEQUEÑOS
Inspírate en estas divertidas propuestas y decora la habitación de tu hijo con buen gusto, pero sobre todo, con mucha imaginación.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/deconino6_2335_615x.jpg
  • Estilo a temprana edad

Muchas veces la emoción de recibir a tu pequeño en casa te puede guiar por un camino donde la fantasía es tu fuerza creativa, pero es necesario dar dos pasos atrás antes de decorar su habitación. Aunque te encanten los detalles salidos de un cuento de hadas recuerda que quien usará primero el sitio serás tu, por ello ten como prioridad un estilo funcional. Procura conseguir mobiliario en lo que puedas almacenar todas las cosas de tu bebé y, además sea fácil y seguro para ti y tu niño. No te olvides de los detalles encantadores pero recuerda que éste espacio se transformará en su cuarto, por lo que busca colores y piezas que más tarde se puedan adaptar a su siguiente etapa de crecimiento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/deconino4_3812_1365x.jpg
  • Aprendiendo a compartir

Si te encuentras en el dilema de cómo lograr que tus hijos compartan la misma habitación y mantener un estilo coherente, tu mejor opción es apoyarte de una paleta cromática definida. Identifica los colores favoritos de tus pequeños y usalos en su gradación más clara, para así intercalarlos en la recámara tanto en mobiliario como en accesorios. Ten siempre como tus aliados los tonos neutros para poder balancear la decoración y procura usar muebles funcionales de líneas definidas. De esta manera lograrás un compromiso entre sus personalidades y ellos se sentirán a gusto en el mismo sitio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/deconino1_4795_1800x.jpg
  • Toques interioristas brillantes

Como en cualquier espacio de tu hogar es necesario que recuerdes al momento de diseñar la habitación de tu pequeño, que los detalles son lo que harán el cambio total entre un espacio rígido a uno divertido. Elige piezas que tu pequeño pueda disfrutar y a la vez añadan un toque de estilo como mobiliario de impacto o un cuadro fotográfico. Te recomendamos que igual permitas que tu niño se exprese al incluir personajes animados que le fascinen o detalles hechos por él. Una gran idea es dejar que ellos personalicen alguna zona del cuarto, por ejemplo las placas de Orion por Schneider Electric te permiten añadir cualquier diseño hecho por ti y lograr una delicada iluminación.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/deconino2_9079_1365x.jpg
  • Creatividad al máximo

Es necesario que desde temprana edad le des a tu niño un espacio en donde pueda crear e inventar, por lo que prepara una zona en donde ellos encuentren todas las herramientas necesarias. Empieza por una serie de mobiliario o accesorios que permitan tener todo su alcance y además, le enseñe a ser organizado. Puedes usar su color favorito e incluir arte creado por él para así tener un espacio que lo invite a diviertirse. Lo mejor de este espacio es que más tarde puedes adaptarlo para que ahí pueda estudiar y tenga un área inspiradora para hacer su tarea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/deconino5_8457_1365x.jpg
  • Expresa su personalidad

Aunque es importante elegir un tema al momento de decorar cualquier habitación, también hay que tomar en cuenta quién usará el espacio. No olvides que en la recámara de tu pequeño se debe notar su personalidad y gustos, por ejemplo si él es fan de las patinetas incluye detalles con los que se pueda sentir cómodo e identificado. Ya que tengas definida la temática puedes equilibrar la decoración con detalles neutros y que pueda usar por varios años. Define claramente los colores de los espacios para que si tu pequeño más tarde quiere hacer cambios, no sea complicado adaptar un nuevo estilo al espacio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/17/deconino3_2845_1365x.jpg
  • Fantasía sutil

Un gran acierto al momento de decorar una habitación infantil es el de invertir el mobiliario funcional y de gran diseño. Aunque parezca una buena idea comprar una cama en forma de carro a tu pequeño, recuerda que cuando crezca es probable que no quiera usarlo y entonces te verás en la necesidad de comprar nuevos muebles. Lo ideal es que destaques el mundo de fantasía a través de elementos delicados como un papel tapiz botánico y complementos pequeños como cojines en formas interesantes o cuadros con prints animados. Así conseguirás que la recámara tenga una personalidad alegre y, se adapte a los gustos y necesidades de tu pequeño con facilidad.