DIVERSIDAD interior
Descubre cómo usar texturas coloridas en tus pisos y muros, que pueden transformar tu espacio.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos1_470_615x.jpg

Si alguien piensa que en la innovación de pisos y revestimientos ya está todo dicho, las colecciones de este año de firmas especializadas como Interceramic, Llano de la Torre, Cosentino y Bisazza, entre otras, nos confirman que la visión creativa del diseño está en su máxima expresión. Sus piezas son herramientas eficaces para la decoración de interiores y el diseño arquitectónico, gracias a que consiguen un equilibrio entre estética y funcionalidad. Algunas opciones que se encuentran en cuestión de materiales, texturas y diseño son: la madera, el vidrio, el hormigón o la cerámica tridimensional. Estas brindan sofisticación al ambiente y una arquitectura sólida, a veces desnuda y a veces vestida de colores, pero siempre generando sensaciones.

¡Descubre cómo usar cada una a continuación!

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos2_8087_1365x.jpg
  • Madera

En sus diversas presentaciones, la madera sigue siendo uno de los materiales preferidos para brindar calidez, neutralidad y confort. Una de las tendencias más fuertes son los tonos naturales que permiten apreciar las vetas y se perciben lo menos tratadas posible. Además en el mercado pudes encontrar nuevos e innovadores diseños, en donde el juego geométrico te permita crear espacios modernos pero con la calidez característica de este material.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos3_7466_1800x.jpg
  • Cerámicos

Los productos cerámicos también marcan una pauta vanguardista, pues son una elección ideal por su capacidad para aportar al diseño particulares características técnicas y estéticas, explorando sin límites la potencialidad de las estancias. En este material, los motivos botánicos y líneas inspiradas en la naturaleza son apuestas muy fuertes, siempre en colores vibrantes. Las líneas geométricas en vertical u horizontal, en plano o en relieve, siguen estando en boga para añadir profundidad y movimiento a los muros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos6_2314_1365x.jpg
  • Mármol

Este precioso material seguirá siendo una de las opciones preferidas por la elegancia que aporta, la riqueza de su textura y sus colores, características que lo convierten en una pieza versátil y duradera. Los tonos grises, el negro y el blanco son un básico en cualquier espacio pues permite experimentar con una paleta neutra o crear una inesperada mezcla colorida. Un gran consejo al momento de elegir mármol es de usar recuadros en gran formato que permiten destacar su sofisticada presencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos8_7282_1800x.jpg
  • Yeso decorativo

El yeso decorativo es una técnica ancestral que se combina con materiales modernos para crear revestimientos únicos e innovadores. En la actualidad es cada vez más común el encontrar en el mercado recuadros con formas naturales o geométricas, que permiten darle un relieve a tus muros pero sin ser extravagante. Delicados detalles en tonos neutros como el blanco y el gris, te permitirán experimentar con otros patrones y colores,

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos7_9878_1365x.jpg
  • Color infinito

Otras colecciones que sorprenden por sus llamativos diseños son las que se inspiran en bordados artesanales, estampados étnicos, patchworks, tejidos de tweed o brocados, las cuales contribuyen a otorgar al ambiente una sensación armónica y acogedora. Este tipo de opciones se encuentran en una cantidad diversa de materiales por lo que puedes elegir tu favorito y adaptarlo a tu espacio, de acuerdo con la funcionalidad y estética que busques crear.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/13/recubrimientos5_8436_1800x.jpg
  • Gran formato

Una vez dominados los materiales básicos, puedes experimentar con las teselas y baldosas de gran formato, pero con un grosor mínimo. Estas pueden reinterpretar el espacio con diseños pétreos, inspirados en materiales naturales. Una de sus grandes atribuciones es su colocación, ya que no deja espacios vacíos, lo cual brinda continuidad y un efecto de amplitud.