Look ART DÉCO en CHINA
En este penthouse de lujo se combinaron referencias a uno de los mayores movimientos artísticos del siglo XX con muebles contemporáneos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/depachina2_3940_615x.jpg

Diseño interior: Dariel Studio

Desde siempre, la creatividad ha estado en el centro de la vida de Thomas Dariel. Al ser bisnieto de un diseñador de mobiliario, nieto de un músico de jazz e hijo de un arquitecto, no es sorprendente que el francés haya escogido una carrera donde pudiese expresar su inventiva día tras día. Con sólo 24 años de edad, Thomas Dariel fundó su despacho de diseño interior, Dariel Studio, en Shanghai, en 2006, y ha realizado más de 60 proyectos desde entonces. Además de sus oficinas en China, este viajero incondicional cuenta con un estudio en París, una ciudad que le inspira para concebir proyectos al otro lado del mundo. Es el caso de este departamento excepcional situado en Shenzhen, un centro financiero al sur de China y al norte de Hong Kong.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/depachina4_1093_1800x.jpg

El penthouse ocupa el último piso de la exclusiva torre residencial Yinhu Lanshan, que está rodeada de un jardín hermoso y cuya arquitectura recuerda a la Escuela de Chicago. Los colores y los motivos con la presencia de elementos gráficos y geométricos en todos los rincones son referencias claras a los códigos del art déco. Estos elementos visuales fueron utilizados de manera sofisticada en las paredes, el suelo, las alfombras y las piezas de mobiliario, con un giro definitivamente contemporáneo. Fluidez y simetría se complementan en este hogar donde el uso del azul y del verde se armoniza con la naturaleza que aparece a través de las ventanas. La influencia gráfica del artista austriaco Koloman Moser es evidente, y obras de los dadaístas y surrealistas Kay Sage y Francis Picabia aluden a las influencias de Thomas Dariel. “Según yo, el dadaísmo es el movimiento artístico más significativo del siglo XX, ya que lo considero la base del diseño y del arte contemporáneos, así como de una manera de pensar contemporánea. Dada es un estado mental. Esta libertad forma parte de mi sello”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/depachina5_6522_1800x.jpg

El francés lanzó en 2015 —con Delphine Moreau— la marca de mobiliario, lámparas, alfombras y accesorios Maison Dada con la idea de crear algo inesperado a partir de objetos ordinarios. Varios de sus productos adornan este penthouse, inyectando una dosis de locura, poesía y audacia en todo el espacio. Se utilizaron también piezas de los mejores diseñadores europeos como un sofá Chester One de Poltrona Frau, una coffee table Pathos de Maxalto, y la alfombra y la chimenea diseñadas por Dariel Studio. Además de la cocina abierta y del comedor, un área separada aloja un sublime piano Steinberg. La oficina, el cuarto de invitados, el dormitorio principal y las dos salas de baño destacan por su estética refinada con muebles y accesorios hechos a la medida o de grandes nombres como Gubi, Driade, Tom Dixon, Michael Anastassiades y Moroso, entre otros. La bodega de vinos y la piscina exterior, así como la sala de masaje, son otra prueba de que esta vivienda es única.