Espacio de CURIOSIDADES
Este departamento en Stuttgart, Alemania, ofrece un sinfín de sorpresas visuales gracias a sus objetos coloridos y exóticos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/curiosidad_941_615x.jpg

Diseño interior: Ippolito Fleitz Group

Cuando dos mentes creativas viven en un mismo espacio, el resultado plasma ideas originales y estéticamente sofisticadas. Situado en un barrio cotizado de la ciudad alemana Stuttgart, y alojado en un edificio histórico, este departamento de 290 metros cuadrados pertenece al arquitecto Peter Ippolito —cofundador de Ippolito Fleitz Group— y su pareja, el diseñador textil Stefan Gabel. Dividido en dos pisos, cuenta con un plano poco común hoy en día —que se asemeja a una porción de pastel—, pero muy típico de la época del edificio. Áreas independientes se agrupan alrededor de un pasillo central, de color gris claro, que tiene aspecto de galería. En este espacio, la banca de madera que proviene de la India se combina perfectamente con el parquet negro con diseño en espiga, que fue usado también en el resto del departamento para dar una sensación de fluidez y contrastar gráficamente con la arquitectura típicamente burguesa. En el marco de la renovación, se modificó cuidadosa y ligeramente esta configuración, para crear un espacio más abierto, el cual ofrece varias perspectivas y vistas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/curiosidad_6196_1800x.jpg

Este refugio muy personal fue transformado en un verdadero gabinete de curiosidades vibrantes, adornado con piezas insospechadas e inspiradoras, que los dueños encontraron en sus numerosos viajes. En la sala, los colores son explosivos y los elementos gráficos son intensos. Un librero amarillo limón fue colocado en las paredes azules y convive con un tapete con motivos geométricos y tonos vibrantes. Los círculos en el techo hacen referencia al sofá curvo. Con su papel tapiz verde oscuro y una pintura mural de Alix Waline, el comedor es una oda a los textiles. Una prenda de Uzbekistán, bordados de seda de la India, textiles de Laos y varias piezas de África son algunos objetos que los propietarios trajeron de sus viajes a destinos exóticos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/curiosidad_6045_1365x.jpg

Varios espejos y superficies reflexivas brillantes —como la mesa negra laqueada— añaden profundidad. Decorado con un papel tapiz psicodélico, un pequeño espacio con una bay window conecta el comedor con la sala. Con su isla de acero inoxidable de estilo industrial, una mesa de mármol y baldosas de origen, la cocina se ubica hacia el fondo del departamento. El área donde se sitúa la escalera con toques índigo y verde oscuro, que lleva al piso superior, fue la única donde el parquet de roble de origen fue preservado. El papel tapiz tipo jungla resulta en un ambiente excéntrico, reforzado por la presencia de un caballo de madera de tamaño real.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/curiosidad_3571_1800x.jpg

Con su librero de madera oscura de piso a techo, el dormitorio es también una biblioteca. Cada detalle, como el tapete bereber y los elementos de cuero, contribuyen a crear un look especial y delicado. La sala de baño fue decorada con el color salmón que se armoniza con el suelo de piedra caliza. Se conecta con un gimnasio y con un cuarto para los invitados. El nivel superior alberga una oficina amplia y una sala de televisión, así como una terraza con vista hacia la ciudad y los árboles. A manera de un collage que refleja varios estados de ánimo y energía, este departamento sorprendente honra las personalidades y la creatividad sin límites de sus dos moradores.