Hogar con alma MAXIMALISTA
Este departamento colorido en Guadalajara, integra naturaleza, arte y diseño en espacios asombrosos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/max1_235_615x.jpg

Diseño interior: Erick Millán

Resulta sorprendente entrar en este departamento urbano, porque la sensación es la de ingresar a un ecosistema paralelo, distinto a todo lo imaginable, en la capital del estado de Jalisco, Guadalajara. El propietario y creador del interiorismo es un joven arquitecto y diseñador, quien propone un concepto del diseño espiritual y la arquitectura sostenible, con proyectos de “exteriorismo”, como él les llama. Éstos se integran a la naturaleza, a viviendas y a centros de convivencia, para reconectar a sus usuarios con sus raíces. Erick Millán fue, por años, el director creativo de la empresa de su hermano César Millán, mejor conocido como “el encantador de perros”. Hoy es fundador y diseñador principal en Casablanca Design, en donde formó su propia marca con productos concebidos por él y creados por talentosos artesanos mexicanos de todas las regiones del país, con materias primas locales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/max2_3248_1800x.jpg

Su historia como interiorista tiene mucho que ver con su hermano y con una situación personal que lo encaminó a encontrar su verdadera vocación. “Desde niño conocí mi talento para crear cosas con las manos y con materiales increíbles, por ello me enfoqué en los estudios, pero realmente encontré mi misión después del divorcio de César, pues me encomendó buscar y decorar un departamento donde él pudiera estar bien y recuperarse. Trabajé el interior con elementos que lo ayudaran a sanar, ya que quería que se sintiera acompañado y confortado. Esto me ayudó a descubrir que había algo que no estaba ejerciendo y que era algo con lo que podía beneficiar a la gente y reintegrarla a lo natural, a través de lo que yo sintiera al entrar en sus casas. A veces, cuando tomas un camino, la misma vida te regresa y te enfoca, y esto me ocurrió con el primer proyecto de interiorismo”, compartió Erick Millán.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/max3_6746_1365x.jpg

Su estilo es ecléctico. Busca siempre integrar el exterior con el interior, ya sea con plantas o con la presencia de figuras animales, que son su esencia, o con la aplicación del color, de materiales endémicos, así como con el uso de los sentidos y de un exceso de elementos que abrazan y ofrecen ánimo. En este departamento hay armonía y un orden muy particular, pues aunque conviven demasiados elementos en un mismo espacio, cada objeto tiene una justificación y un objetivo. “Lo que hago con mi trabajo es ayudar al ser humano a encontrar espacios curativos, porque la casa es donde cargas y descargas energías, y lo ideal es que lo que perciban los sentidos sean cosas positivas como la gratitud, el amor o la espiritualidad. Quien llega a este departamento no se quiere ir porque encuentra armonía y se siente cobijado, pues todo es como un rompecabezas que se va armando con piezas que tienen corazón y alma”.