Garden House en la ciudad
Una propuesta muy urbana y masculina, abierta y luminosa, con remates visuales y espacios que fluyen en un concepto renovado y distinto del diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/ghouse1_8280_615x.jpg

Diseño interior: Jennifer Andreu y Daniela Costa (Depa102)

Para la creación de este departamento-terraza no se siguieron tendencias de moda, ya que la idea central era evitar cualquier estridencia y procurar la armonía, la cual se consiguió al emplear elementos variados, desde su arquitectura hasta los detalles de mobiliario, arte e interiorismo, que atrapan las miradas y despiertan el interés por observar cada espacio. El equipo de diseño del despacho Depa 102, en alianza con el arquitecto Arturo Chávez, artífice del proyecto, decidió arrancar de cero en el trabajo de interiorismo y así, sin referencias previas, todo se ideó y realizó de forma inédita.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/ghouse3_5567_615x.jpg

Ya que en la vivienda hay pocas puertas y paredes, con la intención de captar la luz natural, se propuso un concepto abierto y arriesgado que fuera habitable y atractivo. Para Jennifer Andreu, copropietaria de Depa102, “este proyecto es tan mágico que no memorizas en tu cabeza las piezas que ves, mejor dicho, te pierdes en el ambiente que juega contigo, lo que para mí es un éxito”. Por tratarse del hogar de un empresario joven, se pensó en un espacio único en el que todos los detalles fueron cuidados: diseño y fabricación de mobiliario taylor made, compra de piezas de arte y accesorios en México y en el extranjero, restauración de objetos existentes para adaptarlos al entorno, e incluso la instalación de una red inteligente de tecnología y audio Bosé.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/ghouse2_2950_615x.jpg

Aunque se emplearon materiales sumamente masculinos, sin duda hay un toque femenino aportado por Jennifer y su socia Daniela Costa, el cual se percibe en la sutileza de la distribución de los objetos, así como en los detalles de la iluminación y del paisajismo. En el exterior, los asientos de metal oxidado conviven con farolas y una enorme banca de madera avejentada sirve como mesa. Junto al espejo de agua se aprecia una otomana, bajo la sombra de árboles en macetas de Trinitate, y una más se observa en la esquina del deck de madera, en el que el mobiliario es de Kettal y Saccaro.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201540/ghouse4_7929_615x.jpg

En una sucesión de espacios abiertos, una caja de cristal y acero recibe al visitante al salir del ascensor, en un recorrido sobre mármol y puertas que simulan herrería antigua en color grafito con cristales. Grandes placas de mármol de Carrara se posan sobre la barra y el pantry, en un espacio que se conecta con un salón multifuncional que alberga una biblioteca, una sala de televisión y un estudio. Garden House es un proyecto en el que se notan el talento y la experiencia del arquitecto Arturo Chávez y de su empresa Oikonos Arquitectura, así como la creatividad y la perseverancia de Jennifer y Daniela, una unión sutil entre la solidez de la estructura y la delicadeza del diseño interior.