Trazos MEXICANOS integrales
En pleno corazón de la colonia Roma, yace un departamento cuya impecable carpintería y cuidado al detalle lo convierten en un oasis urbano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/daviddana1_5846_615x.jpg

Arquitectura: Taller David Dana Arquitectura

El proyecto arquitectónico de este departamento, ubicado en la calle Colima, en la colonia Roma, es un trabajo minucioso creado a detalle y gusto de sus propietarios, quienes tenían una gran inclinación hacia el arte colonial del siglo XVII. El inmueble se ubica en una de las colonias con mayor plusvalía y diversidad de la Ciudad de México, por lo que el arquitecto David Dana y su despacho plantearon una propuesta de estilo mexicano contemporáneo, el cual incorpora madera natural, una paleta cromática sobria, así como mobiliario a la medida de las necesidades de los usuarios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/daviddana2_6173_1800x.jpg

El planteamiento se desarrolló en una sola planta de 175 metros cuadrados, en la cual hay dos zonas: la social y la privada, dejando la primera como un área completamente abierta y sin ningún tipo de muros interiores. Esto permite contar con iluminación natural y artificial adecuadas, así como una percepción espacial más amplia; de hecho, gracias a la eliminación de las divisiones se logró tener una superficie única para las áreas compartidas y un estudio. Este último lugar es muy importante para los usuarios, ya que se trata de dos catedráticos quienes cuentan con una gran colección de libros. Para su conservación se diseñó un librero espectacular elaborado en madera de roble Flama Europeo. Además, se fabricaron a la medida un escritorio, el comedor, los gabinetes de la cocina, el armario, la cama y las mesas de noche, entre otras cosas. Por ello, el trabajo de la firma es una labor completamente integral, ya que se trata de profesionales capaces de realizar no sólo el diseño de interiores y estructural, también el industrial, al erigir el mobiliario perfecto a la medida y el material más indicado para lograr que los espacios se aprovechen al máximo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/16/daviddana3_6902_1800x.jpg

Para la propuesta estética decorativa se estableció un ambiente elegante y uniforme al mezclar elementos típicos mexicanos con otros modernos. Esto se logró gracias a la combinación del blanco en muros y plafones y negro para los elementos estructurales. Asimismo, se introdujo un sutil acento de color gracias a la madera cálida y los mosaicos Rayito de Sol, los cuales fueron seleccionados por el proyectista debido a que tratan de recuperar la producción tradicional de losetas de pasta. Todo lo anterior se complementó con lámparas del inglés Tom Dixon, jarrones de barro negro, vasijas de talavera poblana, molcajetes de piedra, alebrijes oaxaqueños y tapetes de lana, entre otros elementos. Finalmente, las dos recámaras están orientadas hacia el sur, por lo que cuentan con luz natural abundante; además, hay terrazas de madera dura, las cuales se amueblaron con sillas Acapulco, que son de las piezas de mobiliario más reconocidas del siglo XX.