Minimalismo sensual
Diseñado con materiales, muebles y obras de arte que dan una sensación de glamour, este departamento parisino honra lo vacío.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/minimalismo_sensual_1_5119_615x.jpg

Diseño interior: François Champsaur

En la zona prestigiada de Trocadéro, en París, este departamento de 500 metros cuadrados con vistas a la torre Eiffel de un lado y hacia un patio interno del otro fue remodelado por François Champsaur. Su plano de origen con forma de U fue preservado pero todo el resto fue imaginado para crear un lugar atemporal. El objetivo fue concebir un espacio moderno y visualmente poderoso donde hubiera luz y emoción.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/minimalismo_sensual_2_6162_1365x.jpg

Este proyecto hace referencia a la arquitectura japonesa donde lo vacío es el espacio más importante. Las puertas corredizas de tres metros de altura y el uso del mármol y de la madera crean una sensación de continuidad en todo el departamento conformado por una serie de áreas minimalistas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/minimalismo_sensual_3_8895_1800x.jpg

En el dormitorio, los paneles azules en la pared evocan el mar. En la sala de baño, la ducha se sitúa entre dos mesas de mármol redondas. En la sala, el librero fue diseñado por François Champsaur para Pouenat, la chimenea de bronce es de Eric Schmitt y los muebles son de Christian Liaigre y de la Carpenters Workshop Gallery. “Quitar todo lo acumulado, las texturas o las piezas anecdóticas fue vital para llevar este departamento al siglo XXI”, dijo François Champsaur.

www.champsaur.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/42/minimalismo_sensual_4_928_1800x.jpg