EFECTO URBANO en São Paulo
En este departamento brasileño, Maximiliano Crovato encontró la mejor manera de añadir textura.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/50/efecto_urbano_en_sao_paulo_1_564_615x.jpg

Diseño interior: Maximiliano Crovato

Albergado en un edificio que data de los años 1940, este departamento se ubica en una de las avenidas más importantes São Paulo, conocida por su estilo neoclásico francés.
En el interior, se descubren espacios con concreto y ladrillo expuesto, lo que crea dinamismo visual y textura. “Traté de adaptar los espacios al siglo XXI, pero sin destruir sus características originales”, comentó el diseñador de interiores Maximiliano Crovato.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/50/efecto_urbano_en_sao_paulo_2_4086_1365x.jpg

La idea fue dejar solamente una pared de ladrillo –pintada de blanco– en cada espacio para que no sea repetitivo y conseguir una estética urbana.
Inicialmente, era un departamento con dos dormitorios y una sala de baño amplio pero se decidió adaptarlo para que el dueño tenga más espacio para invitar a sus amigos. Lo que era antes el segundo cuarto fue transformado en un nuevo y confortable comedor donde el papel tapiz es uno de los elementos clave, pues fue el punto de partida del mix entre muebles vintage y modernos en todo el proyecto. Una mesa blanca de B&B Italia comparte el espacio con sillas antiguas francesas de la tienda de antigüedades de Juliana Benfatti.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/50/efecto_urbano_en_sao_paulo_3_6040_1365x.jpg

En la sala, tres sillas de Sergio Rodríguez se combinan con un sofá blanco de Flexform.
Las áreas sociales ocupan un solo nivel mientras que los espacios privados –la habitación y la pequeña oficina– se alojan en el séptimo piso del edificio.