Un departamento de ensueño en París
El diseñador de interiores y de mobiliario Reda Amalou nos abrió las puertas de su hogar en la capital francesa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/18/departamento_ensueno_paris_9081_615x.jpg

Diseño Interior: Reda Amalou Design

Saint-Germain-des-Près es un barrio encantador con una historia artística e intelectual fascinante. El diseñador Reda Amalou encontró su departamento de ensueño en esta área (que además tiene la ventaja de estar cerca de su oficina). 

“Queríamos un apartamento haussmaniano con un estilo muy francés ya que hasta la fecha, habíamos vivido únicamente en espacios modernos”, comentó. Los techos altos, las molduras y las amplias ventanas clásicas son algunos de los elementos tradicionales en este espacio de 160 metros cuadrados.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/18/departamento_ensueno_paris_8636_1365x.jpg

Para crear un equilibrio con la arquitectura clásica, Reda Amalou quiso reflejar una narrativa más moderna a través del diseño interior, reflejando su personalidad y la de su familia. “Siempre busco formas puras”, confesó. La tela de fondo blanca ayuda a resaltar el verdadero carácter del espacio bañado de luz natural.

En el comedor, la sala y el pasillo, obras de arte adornan las paredes. Litografías de Pierre Soulages, Robert Indiana, Keith Haring, Andy Warhol y Antoni Tàpies –entre otros– brindan colores y dinamismo al departamento. Para complementar el look, varias piezas de mobiliario fueron diseñadas por Reda Amalou como la coffee table, los sillones y el taburete rojo en la sala.

redaamalou.com