Escape contemporáneo
Descubre este departamento para vacacionar, que hace la mezcla perfecta del estilo español e italiano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/tyche1_2466_615x.jpg

Dentro de un edificio Art Nouveau en Barcelona, el equipo CaSA Colombo and Serboli Architecture en colaboración con Margherita Serboli remodelaron un departamento de vacaciones para una familia italiana. El reto era lograr un amplio hogar con un concepto abierto y que lograra combinar el característico estilo arquitectónico con una decoración de inspiración italiana. El proyecto nombrado Tyche logró un espacio perfecto para descansar y divertirse, dentro de una increíble atmósfera creativa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/tyche2_3200_615x.jpg

La distribución original del departamento desaprovechaba el espacio y tenía demasiadas paredes que lo dividían, haciendo poco funcional cada zona. Ahora el lugar cuenta con tres habitaciones grandes y áreas comunes abiertas que resaltan los detalles del año 1900 del edificio, como las bóvedas catalanas que estaban escondidas detrás de techos falsos y los marcos de madera de las ventanas típicos del periodo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/tyche3_7468_546x.jpg

El espacio se seccionó en tres ejes, el primero es la sala que llega hasta la cocina, dejando entrar la luz natural en todas partes y sin intervenciones. Las dos áreas están unidas por un suelo de mosaicos tradicionales que hacen de alfombra, al estar rodeados por piso sólido blanco que crea ese efecto único. En este espacio se encuentran las piezas de arte moderno de la familia como una pintura de Piero Serboli. Detalles decorativos de inspiración vintage le agregan un toque original al espacio al llenarlo de color para destacar una personalidad alegre.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/escape_contemporaneo1_1014_546x.jpg

Dos habitaciones pintadas en rosa suave forman el segundo eje, donde la decoración en un blanco absoluto separan esta área de descanso. Aunque las ventanas de madera bicolor que ya eran parte original de la residencia, añaden un toque de diversión y mantienen la vibra vacacional. El último eje es la habitación principal, que con 20 metros cuadrados, se incluye un amplio baño con piso a desnivel y un clóset escondido tras puertas de madera. Es así que se logró hacer en Tyche una unión perfecta de dos mundos, arquitectura española con una gran personalidad italiana. 

www.colomboserboli.com    

www.robertoruiz.eu