Perfeccionismo en Brasil
En la ciudad de Recife el arquitecto y diseñador Guilherme Torres creó un departamento triplex, cuyo look cosmopolita revoluciona su sello.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/departamento_guilherme_torres_1822_615x.jpg

Arquitectura y diseño de interiores: Studio Guilherme Torres

Este proyecto de 600 metros cuadrados plasma referencias de lo mejor de la arquitectura y del diseño brasileño, y refleja una estética plural que se inscribe perfectamente en esta época. Guilherme Torres sabe manejar muy bien este equilibrio audaz. Todos sus proyectos prueban que sabe honrar la cultura de su país, pero que al mismo tiempo dirige la mirada hacia todo el planeta.
Este triplex de vanguardia no fue cosa fácil, “ya que el edificio de los años 80 lucía anticuado y con muchos elementos oscuros, ¡parecía una tumba de granito!”, confesó Torres. “A lo largo del proceso, reconfiguramos todos los espacios y los acabados. Una vez que el nuevo estuche estuvo listo, empezamos la decoración desde cero”, añadió.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/45/departamento_guilherme_torres_1_455_615x.jpg

El área social se concentra en los dos primeros pisos. La planta baja alberga la sala y el comedor, la cocina, tres habitaciones, un baño y la zona de servicio. El home theater, el gran balcón y los dos cuartos para los invitados ocupan el segundo nivel. La piscina, el jardín y la terraza se alojan en el rooftop y ofrecen vistas a la playa. Los espacios abiertos y fluidos, el uso del muxarabi — muro perforado de madera de origen árabe—, así como los materiales como el cemento son típicos de las casas tradicionales brasileñas.
A partir del concreto, Torres diseñó un hogar colorido y enfocado en el entretenimiento. Este triplex ofrece una visión creativa completa que logra resaltar lo mejor del legado brasileño sin temer ofrecer una interpretación contemporánea, abierta al mundo y al futuro.