BOGA INTERIORISTA en Beirut
Este departamento libanés nos sorprendió con una estética moderan al punto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/15/beirut1_1118_615x.jpg

Diseño interior: Gregory Gatserelia de Gatserelia Design

Gregory Gatserelia  tiene el talento de saber cómo concebir proyectos muy diferentes unos de otros, a tal punto que no le podemos atribuir un estilo particular. Dar alma a los espacios que  diseña es su meta y, para lograrlo, siempre involucra a sus clientes en la selección de las piezas de mobiliario y las obras de arte. El espíritu de colaboración y la diversidad de influencias caracterizan a Gatserelia; y este amplio departamento, situado en un lujoso rascacielos en Beirut que ofrece vistas excepcionales hacia el mar, lo prueba.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/15/beirut2_7511_1800x.jpg

Realizado para una pareja (la esposa es originaria de Líbano) que vive en Qatar con sus cuatro hijos, este proyecto —utilizado por la familia como residencia secundaria— resalta la colección de arte del dueño. Alejándose de la tradición oriental, el creativo decidió usar pequeños tapetes en la sala principal, los cuales se fusionan con las formas de las coffee tables. La instalación luminosa en el techo y la chimenea fueron concebidas por Gatserelia Design. De estilos diferentes, todas las piezas de mobiliario y de arte son de creadores renombrados como el tapete Silhouette de Jaime Hayón, los sillones de Jean-Marie Massaud y de Guglielmo Ulrich, esculturas de Tony Cragg y el sofá azul Soho de Paolo Piva, entre otros. El look espectacular del comedor contrasta con la atmósfera suave de la sala. Rodeada de sillas vintage, la mesa de Georges Mohasseb es uno de los elementos clave. Se combina con una lámpara de suspensión de Noé Duchaufour Lawrance y una obra de Peter Zimmermann, que contribuyen a dar una sensación de dinamismo visual intenso. Al contrario, la cocina destaca por sus líneas depuradas y modernas con una mesa Newton Briccola de Maurizio y Davide Riva, y sillas de Charles y Ray Eames.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/15/beirut3_3085_1800x.jpg

En la sala de recepción, piezas de mobiliario de Warren Platner, Ettore Sottsass y Antonio Citterio, entre otros, comparten el espacio con obras de François-Xavier Lalanne y Gaetano Pesce. En el lounge, donde la mesa de bronce es de Jacques Duval Brasseur y la silla Edna de Karim Chaya, las formas curvas del sofá italiano recuerdan el estilo de Ico Parisi. En la oficina —como en el resto del departamento—, se aprovechan al máximo las vistas y la luz natural. Aquí todo fue hecho para favorecer una circulación fluida. El pasillo que lleva a las seis habitaciones invita a descubrir un jardín futurista adornado con ramas de latón. Este sistema de iluminación escultural con formas de árboles fue creación de Gregory Gatserelia. En las recámaras, las tonalidades son neutras y las telas elegantes. Además, la presencia de la madera acentúa el ambiente cálido. Con tantos colores, materiales y referencias distintos, este departamento sorprende en cada rincón.

gatserelia.com