ENERGÍA londinense
En este ecléctico penthouse, el equipo de Studio Ashby logró reflejar el bullicio de un barrio ineludible de la capital británica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/energia1_1599_1800x.jpg

Diseño interior: Studio Ashby

A la fundadora y directora creativa de Studio Ashby no le da miedo tomar riesgos. A los 25 años de edad —en 2014—, Sophie Ashby fundó su despacho de diseño interior en Londres y ha tenido mucho éxito. Creció en Sudáfrica y vivió en Inglaterra, Portugal y Estados Unidos. Estudió Historia del Arte en Londres y Diseño Interior en Nueva York (en la renombrada Parsons The New School for Design). Con tantas experiencias, no es sorprendente que su estilo destaque por su eclecticismo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/energia2_7650_1365x.jpg

Apasionada por las antigüedades, el color, el mundo del arte contemporáneo, el mobiliario modernista (en particular de Gio Ponti y Pierre Jeanneret), así como la fotografía, Sophie Ashby se interesa también en la moda. “Me encanta mezclar objetos de distintos lugares y fusionar líneas masculinas con una paleta femenina”, comentó. Este departamento, situado en el barrio londinense de Soho, fue diseñado para reflejar el espíritu animado del lugar donde se encuentra y el escenario artístico de la ciudad. Además de haber escogido el entorno como principal fuente de inspiración, el equipo de Studio Ashby se enfocó en crear un espacio auténtico donde la combinación de muebles, lámparas, obras, libros y accesorios personales captura la imaginación de todos los visitantes y da mucha personalidad al departamento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/energia3_3463_1365x.jpg

En las paredes y en todos los rincones del penthouse, se descubren piezas de arte de Jake Curtis, Brent Baker y Dave Watts, las cuales brindan toques vibrantes. Uno de los elementos más originales de la decoración es el panel corredizo adornado con una pintura hecha a la medida y producida por la artista Magda Blaskinka para esconder la televisión en este espacio. El legado de Soho se nota a través del diseño y en particular gracias al uso de estampados de la tienda Liberty. Por ejemplo, la cabecera de la recámara principal fue cubierta con una tela de pavo real que celebra el movimiento Arts & Crafts y su carácter vanguardista.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/35/energia5_8206_1800x.jpg

Las terrazas que rodean el departamento fueron aprovechadas al máximo para hacer eco de la atmósfera animada de Soho en el interior. “Tomamos un enfoque humano para diseñar un hogar que sea acogedor y sobre todo que tenga mucho carisma. Nos inspiramos en la esencia de Londres, y especialmente en el paisaje urbano colorido y lleno de energía de Soho”, expresó Sophie Ashby. Las influencias africanas de la interiorista, su gusto por el arte aborigen, su conocimiento de la escena creativa contemporánea y su deseo de trabajar con artesanos de alto nivel le permitieron dar vida a espacios únicos y sofisticados donde se aprecia lo insospechado.