Destino dentro de un destino
ÉCLECTIC, el restaurante de Fabiene y Philippe Amzalak se abre paso en Paris.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/eclectic4_3812_546x.jpg

A un costado del río Sena, dentro del Beaugrenelle Centre en París, se encuentra Éclectic, de los reconocidos restaraunteurs Fabiene y Philippe Amzalak. La identidad del restaurante reside en el mismo nombre: un concepto que mezcla diversas influencias en el menú y en el diseño del restaurante.

Design Research Studio, encabezado por el diseñador británico Tom Dixon, fue el encargado de diseñar el espacio contemporáneo que alberga una clásica brasserie francesa. El diseñador conocido por un estilo anticonformista y con un enfoque industrial, realza dentro del comedor su talento en el diseño de la iluminación y el uso de acabados inconclusos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/eclectic3_9519_615x.jpg

Dixon empezó con la idea de hacer el restaurante una parte integral de su entorno modernista. Las áreas técnicas del edificio están expuestas para detonar un espacio amplio y el concreto es usado en cada textura posible. En los pisos, hay áreas con un acabado pulido y en otras no, intercaldas con zonas cubiertas de alfombra gruesa, causando un desequilibrio con una apariencia fría. En las paredes, se alterna entre hormigón y un fondo de latón dorado con una sucesión de pequeños espacios abiertos en los que se puede contemplar la maravillosa vista.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/eclectic5_2026_546x.jpg

Los hexágonos fueron usados como un tema recurrente, evocando el estilo de 1970. El tema es claro en los espacios conectados por grandes muebles estructurales, bancas de cuero y los detalles en latón que enmarcan la vista a la cocina.

Un candelabro con 124 lámparas de metal que preside sobre el salón como la pieza central de la decoración. La orquesta de lámparas provee una luz controlada, diseñada para realzar los colores y reflejar efectivamente las superficies.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201509/eclectic2_4667_546x.jpg

El menú consta de una compilación de esenciales de una brasserie parisina e internacional. Su actitud abierta hacia la experimentación en la cocina refleja una diversidad en los platillos; desde el aroma salado de los mariscos hasta platillos de corte internacional, sin perder la conveniencia de algo rápido pero exclusivo.

Éclectic es simultáneamente un lujoso y cómodo espacio con una maravillosa vista al río Sena, un funcional restaurante o un after office que se convierte en centro de reunión y punto focal de Beaugrenelle Centre.

www.restauranteclectic.fr