Audacia en la piel
La firma mexicana de marroquinería Pantera continúa su consolidación con la apertura de su segunda boutique en Antara.
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Arquitectura y Diseño Interior: Materia

Desde 2004, la marca Pantera, fundada por las hermanas Laura y Alejandra Laviada, se ha distinguido por su expertise en la creación de una gama de productos de piel de alto lujo con un estilo vanguardista y cosmopolita. En la actualidad, esta compañía se consolida con la apertura de su segunda boutique en Antara Fashion Hall, cuyo concepto estuvo a cargo del despacho de arquitectos Materia, el cual ha tenido una vasta experiencia en el diseño para marcas high-end como Louis Vuitton, Fendi y Dior. Así, el objetivo de este proyecto fue crear un reflejo de la esencia de la marca con el fin de que la boutique expresara el carácter real del producto, su manufactura y los detalles de su diseño.

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“Partimos de analizar a quien llamamos ‘la mujer Pantera’, un personaje sofisticado, atrevido, elegante, audaz, pero al mismo tiempo artesanal. Se trata de una mujer proactiva que se está abriendo paso en un medio que a veces puede ser adverso, pero que, a fin de cuentas, también sabe ser suave y delicada”, comentó Gustavo Carmona, socio fundador de Materia junto con Lisa Beltrán. Con esta diversidad de matices en mente, el juego de contrastes entre líneas, materiales y texturas se convirtió en uno de los ejes de la propuesta creativa.

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“Buscamos materiales como la piedra rústica y áspera que te habla de ese contraste entre lo depurado y el detalle sofisticado, lo complementamos con detalles en latón y desarrollamos una serie de celosías y patrones abstraídos de los propios patrones de las pieles de los reptiles para dar un carácter edgy”. Una característica frecuente en el retail es marcar la diferencia entre las colecciones al crear espacios definidos para cada una. Sin embargo, el objetivo de Materia fue romper con este modelo y apostar por la continuidad para exponer las piezas con mayor originalidad y dinamismo.

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“Creamos un muro nido o nest wall con volúmenes de piedra que tienen nichos rugosos y ásperos por fuera, pero delicados por dentro. En contraposición, tenemos los muebles colgados a los que llamamos racks Pantera, con celosías y screens que los hacen más provocativos y menos safe, y permiten jugar con la forma de exhibir los productos para contar una historia”, aseguró Carmona. Asimismo, este despacho estuvo a cargo del diseño del mobiliario y también del piso, en el que se utilizaron materiales como el granito y el mármol, los cuales reflejan patrones inspirados en los tejidos de alta manufactura, así como en los diseños de las pieles de las serpientes. “Esta tienda es un poco esa idea de nido o madriguera donde la mujer Pantera también tiene un lugar de refugio y protección”, afirmó Gustavo Carmona.

pantera.com.mx

www.materia-arquitectonica.com.mx