Glamour hollywoodense
El arquitecto William Sofield nos reveló en exclusiva el concepto creativo detrás de la nueva boutique de Ferragamo en Beverly Hills.
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En Los Ángeles, Rodeo Drive es la calle ineludible para los amantes del shopping de lujo. Todas las grandes maisons tienen allí su flagship, y el pasado 9 de septiembre, la marca italiana de moda Salvatore Ferragamo escogió este lugar para presentar su nueva imagen. Según su director creativo, Massimiliano Giornetti, “Salvatore Ferragamo fue un pionero y uno de los primeros diseñadores en reconocer el potencial del legado de Hollywood”.

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Siguiendo esta línea, el arquitecto William Sofield decidió celebrar los orígenes de esta área tan prestigiada de Los Ángeles —donde la marca fue fundada hace un siglo— a través del diseño interior de la tienda recientemente reabierta. “El proceso completo tardó tres años”, destacó William Sofield. “Mi colaboración con la marca inició con un viaje inspirador en Florencia, donde estuve completamente sumergido en la cultura de la familia y en la experiencia del lujo. Me llevaron a las villas, al museo, a los archivos y me quedé días en el Palazzo Spini” (el palacio privado de la familia que alberga el museo en la planta baja).

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El arquitecto descubrió que el uso innovador de un gran abanico de materiales fue uno de los sellos distintivos de Salvatore Ferragamo y sobre todo uno de los símbolos del genio de su diseño. Con el fin de preservar este espíritu, William Sofield incluyó en el concepto arquitectónico de las nuevas boutiques referencias al corcho —utilizado en mesas auxiliares— y a la rafia, entre otros elementos novedosos típicos de la marca. Asimismo, diversos detalles recuerdan el gusto del fundador por la estética art déco de la década de 1930, por ejemplo, los sillones de cuero color rojo ladrillo y las lámparas de pie de vidrio.

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Estas piezas de mobiliario se combinan con el mármol, el estuco y la caliza. Cada mueble, accesorio, color y acabado contribuye a crear una atmósfera refinada. “La familia Ferragamo me dio pautas a seguir en cuanto a las características del producto, de la boutique y de la experiencia de compra. Sin embargo, tuve libertad para interpretar la visión de origen del Señor Ferragamo”, destacó William Sofield. Por otra parte, se trató de celebrar las técnicas artesanales revolucionarias de Salvatore, quien, en su época, concibió diseños a la medida para numerosas celebridades. Según William Sofield, el nuevo concepto de las tiendas de la marca italiana se basa en la idea de “lujo sobrio”, y en “la celebración de materiales sencillos, utilizados de manera extravagante”.