Diseño italiano en el corazón del Miami Design District
La nueva boutique de Panerai diseñada por Patricia Urquiola, en el corazón de Miami Design District, muestra un diseño que evoca la tradición relojera que iniciara en 1870 en Florencia, Italia.
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Es una de las zonas de mayor crecimiento en Miami, y los arquitectos más destacados están creando estructuras únicas que conviven con un ambiente de arte y bonanza. Se trata del Miami Design District, en donde Panerai decidió crear su primer flagship store en Norteamérica, para lo que  seleccionó a la diseñadora más prolífica y actual, Patricia Urquiola, principalmente porque comprende muy bien el diseño italiano y logra ir de la arquitectura al interiorismo de una forma fluida y armoniosa.

La boutique está colmada de detalles, y su fachada principal posee una transparencia singular, con siete cristales que van de piso a techo y cubren las dos plantas de la tienda. La orientación del inmueble no podría ser mejor, pues ve hacia la Plaza del Palm Court, la cual ostenta la internacionalmente reconocida escultura Fly's Eye Dome, del arquitecto y artista Buckminster Fuller. Ésta tiene la forma de un domo geodésico y se encuentra en el centro del patio.

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Este proyecto es diferente a cualquier otro de Panerai en el mundo, pues se tuvo la oportunidad de trabajar desde cero con el arquitecto para crear las dos plantas, así como todo el mobiliario. El diseño del interior refleja una idea funcional y sencilla del diseño, tal como el de los relojes de la marca. Patricia Urquiola, la famosa diseñadora española basada en Italia, ha reinterpretado los códigos estéticos y técnicos de Panerai, prestando atención a su identidad y a su diseño atemporal.

La diseñadora ha logrado respetar la tradición de la marca con un look moderno y actual, encontrando un vínculo adecuado entre el pasado y el futuro. Para la nueva boutique, Urquiola utilizó calacatta luccicoso, mármol veteado, bronce y madera, materiales que expresan perfectamente la historia de Officine Panerai. Hay referencias claras tanto a sus orígenes florentinos como al universo del mar, dado el papel histórico de la marca en el suministro de instrumentos de precisión a las fuerzas especiales de la Marina italiana entre 1930 y la década de 1950.

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Uno de los elementos más distintivos de la boutique es el candelabro: una serie suspendida de discos, anillos y lámparas ideados y diseñados por Patricia Urquiola, hecho especialmente e inspirado en los movimientos de los relojes Panerai. Los accesorios cuelgan en el centro de cada piso de la tienda y tienen un acabado metálico dorado que recuerdan a los instrumentos náuticos antiguos.

La segunda planta se ha diseñado deliberadamente como un zona privada para coleccionistas exclusivos, así como un espacio de exposición para albergar obras de artistas y diseñadores contemporáneos. La boutique es sofisticada, contemporánea, innovadora, elegante y al mismo tiempo, acogedora.

www.panerai.com