Diseño en estado puro
Un espectáculo gastrosensorial para los comensales más exigentes en Ibiza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/restaurante_ibiza_2_4223_615x.jpg

La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad y una sensibilidad innata, además de una capacidad de innovación y un espíritu investigador sin igual. Roncero ostenta dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, un reconocimiento tanto a su cocina como al especial cuidado que su director pone en todos los detalles que intervienen en el ritual gastronómico.

Honrando la culinaria magistral de uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia madrileña y española, la firma de interiorismo estudiHac, con el creativo José Manuel Ferrero al mando, diseñó el restaurante Estado Puro en el Hard Rock Hotel, en Ibiza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/restaurante_ibiza_1_2627_615x.jpg

El gastrobar se fracciona en dos tipos de entornos, uno atrevido y seductor, y otro más casual y neutro. El estudio valenciano ideó la original propuesta “jugando con los materiales en estado puro; nunca mejor dicho”.

Los pisos de travertino gris natural, el contraste de texturas, los mosaicos gráficos, las lámparas modernas de Foscarini y BD Barcelona, el atractivo mobiliario de Seletti, Sancal y Nani Marquina, entre otras firmas célebres, y la carpintería hecha a la medida con maderas de roble y teca, aportan un aire fresco y una atmósfera magnética a cada estancia de Estado Puro by Paco Roncero.

Como eje central del restaurante, se encuentra una enorme palmera recubierta con peinetas que rememora los adornos de las bailaoras de flamenco, y que sin duda atrae la atención de quien contempla el lugar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/restaurante_ibiza_4_5352_546x.jpg

En la terraza, el estudio de interiorismo buscó inspiración en el trabajo de investigación que el chef —e ideólogo de un taller de investigación culinaria único en el mundo— hace en el campo del aceite de oliva, creando así un gran patio presidido por cuatro grandes olivos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/restaurante_ibiza_3_1122_615x.jpg

En el restaurante, que puede recibir hasta 300 visitantes, no faltaron los toques al estilo de la legendaria marca Hard Rock. Para ello, estudiHac creó la llamada “Jam-rock corner”, donde se diseñó un escultórico jamón de neón que recuerda las guitarras que adornan el Hard Rock. Es en ese sitio en donde se ubica el pódium para el maestro jamonero, y una escultura de gran formato de un pollo rojo, el Teacher-Chicken.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/restaurante_ibiza_5_4879_615x.jpg

Estado Puro simboliza la esencia tradicional de la comida española añadiendo un giro inesperado y fresco; mismas sensaciones que provoca degustar un exquisito platillo del chef Paco Roncero. ¡Buen provecho!