Estética de vanguardia
Ricardo Barroso diseña espacios sofisticados y muebles con carácter para un estilo de vida contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201443/barroso_2_2582_615x.jpg

En México no es posible hablar de tendencias internacionales, diseño global y arte contemporáneo universal sin detenerse un momento y reflexionar sobre el trabajo de Ricardo Barroso. Su visión crítica y perfeccionista le ha brindado la oportunidad de entrar a un prestigiado campo del diseño y forjar un camino profesional lleno de satisfacciones y aprendizajes. “A lo largo de estos primeros 18 años hemos caminado con constancia concibiendo obras residenciales, de hospitalidad y comerciales de alta calidad. Asimismo, hemos trabajado en proyectos de aviones, yates privados, restaurantes y discotecas”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201443/barroso_1_6938_615x.jpg

Para satisfacer los deseos de sus clientes y ofrecerles una atención personalizada, creó Ricardo Barroso Home Collection, un espacio a través del cual brinda asesoría profesional y exhibe una extensa gama de firmas internacionales, además de su exclusiva línea de casa, la cual diseña y fabrica personalmente e incluye mobiliario, tapetes y accesorios. “La idea fue crear un lugar que no estuviera abierto al público en general porque se trata de un producto muy delicado y sensible, que al estar expuesto se maltrata y pierde su esencia. Por ello, desarrollé un sistema de atención por cita. De esta manera, se le brinda al cliente una atención integral y personalizada, es decir, le ayudamos a elegir desde el tapiz hasta el mínimo detalle, no sólo de Ricardo Barroso Home Collection, sino de todas las firmas de las que somos distribuidores, como Kreiss, Baker, Flos, Ralph Lauren, Hermès, Christofle, Baccarat y Royal Copenhagen, entre otras”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201443/barroso_3_657_546x.jpg

Ubicado en Santa Fe, Ricardo Home Collection es un espacio cuyo diseño interior expresa carácter y equilibrio. La mayor pretensión de este espacio es hacer que quien lo visita se sienta cómodo y parte del escenario. Como en una obra de teatro, la iluminación juega un papel trascendental para completar el trabajo de diseño interior y crear ese ambiente acogedor y expresivo.

Lo que más llama la atención al ingresar es la armonía que se respira, lograda por la adecuada distribución de los muebles y sus detalles, junto con los accesorios. Colores neutros como el blanco,beige, chocolate, negro y gris son los consentidos para matizar los ambientes. “Quise aprovechar al máximo la superficie de 150 metros cuadrados para proyectar dos salas completas y un comedor y una cocina, así como un espacio para exhibir los muestrarios de telas y una exhibición de tapetes de mi colección con diversas tramas y materiales como lana y seda”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201443/barroso_4_5691_615x.jpg

De acuerdo con el arquitecto, una casa debe ofrecer tanto estética como funcionalidad, por lo que Ricardo Barroso Home Collection se encarga de que cada habitación se complemente con el resto de las estancias de un hogar. En este sentido, el arte es muy importante para crear una atmósfera completa, pues añade un toque de distinción y encanto en cada espacio. “El arte te permite viajar en el tiempo a otras regiones; mucha gente todavía se cuestiona si debe invertir en arte, sin embargo, hoy mis clientes entienden que el arte sí es una inversión y que su valor tiende a incrementarse”. Sin duda, Ricardo Barroso Home Collection se distingue por su calidad y exigencia en la perfección, que lo convierten en una referencia del diseño contemporáneo.