Estética renovada
El arquitecto italiano Duccio Grassi nos relata cómo fue la transformación de la nueva tienda Max Mara en Masaryk.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201520/maxmara4_3688_615x.jpg

El trabajo de Duccio Grassi en Max Mara es fascinante. Se basa en la conceptualización de tiendas nuevas y en la realización de glamorosos eventos en las ciudades más dinámicas del mundo. Empezó a trabajar en 1980 para la marca, siendo su creatividad, así como la alta calidad y la elegancia con las que trabaja la fuerza de sus diseños. Una de las cualidades que más admira de esta prestigiosa casa de moda es la capacidad que tiene de continuar renovándose y evolucionando. Esto le ha brindado una gran posibilidad de reinventar espacios y atmósferas interpretando a través de la arquitectura los conceptos que se proponen con cada colección.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201520/maxmara2_2163_615x.jpg

Para Grassi, el diseño es valorar diferentes opciones y elegir la que responda de manera más certera a lo que el cliente necesita. Es por ello que el proceso creativo es de suma importancia, ya que el esfuerzo y la dedicación del equipo conduce a un resultado único y visionario.“Cuando diseño, siempre trato de sentir empatía con las personas que se relacionarán con los espacios. Trato de imaginar lo que van a sentir; si van a experimentar una percepción que les atraiga. Siempre le doy importancia al ser humano, no a las cosas”, comentó Duccio. 

El proyecto de la nueva boutique, ubicada en Masaryk, está basado en una idea compuesta de contrastes sorprendentes, que refleja la visión que el equipo creativo de Grassi tiene sobre la moda. Encontramos volúmenes puros y elegantes contrapuestos con materiales ásperos. El cristal de platino brillante contrasta con la madera reutilizada. Una celosía traslúcida de acero brillante y cristal separa el interior del exterior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201520/maxmara3_4979_546x.jpg

La fachada del edificio, de estética más conservadora, fue diseñada por DGA. Los volúmenes al interior invitan al cliente a adentrarse en un espacio íntimo y sofisticado. Todo el mobiliario fue diseñado por DGA, a excepción de las sillas, que son creación de Paola Lenti.

El concepto que Duccio Grassi concibió para la nueva imagen de Max Mara propone una perfecta simbiosis entre inspiración natural y un exquisito sentido de la moda, emplazado en el epicentro de una de las ciudades más trendy del mundo.