Ganador Iconos del Diseño 2013 como diseño interior corporativo
Perfección en los materiales y líneas depuradas caracterizan estas oficinas situadas en Santa Fe, Ciudad de México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/diseno_interior_corportaivo_2013_6424_615x.jpg

El diseño interior corporativo es una disciplina que implica muchos retos: tiene que ser funcional y al mismo tiempo estético y, por supuesto, debe plasmar la identidad de la empresa. Es cuestión de equilibrio y de crear un espacio donde la gente se sienta cómoda y motivada.

Las oficinas corporativas de Grupo O.N., compañía dedicada a proveer servicios a la industria del gas y el petróleo, son el fruto de una colaboración exitosa entre grandes nombres de nuestro país: Imanol Legorreta Molina y Pablo Sepúlveda de Yturbe –quienes dirigen desde 1999 Legorreta & Sepúlveda Arquitectos– y Abel Blancas Morán –que desde 2011 estableció Blancasmorán, una agencia de arquitectura dedicada a optimizar la habitación del espacio.

Los materiales fueron específicamente elegidos para hacer referencia a la industria de Grupo O.N. En efecto, ya que se requieren millones de años para que el petróleo se forme, se buscó reflejar durabilidad a través de las texturas empleadas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/diseno_interior_corportaivo_2013_6498_615x.jpg

Al momento de ingresar al lobby, destacan las líneas rectas que brindan una sensación de pureza y perfecto equilibrio. Diseñadas por Tom Dixon, las lámparas de suspensión otorgan tintes divertidos. Además, se percibe inmediatamente el espejo de aceite: “La iluminación que elegimos para este elemento nos ayudó a transformar el carácter industrial del material en una superficie delicada y reflejante. Logramos que este espacio –que originalmente era sólo de recepción y punto de cruce– pudiera funcionar como un filtro visual y acústico entre el exterior y las áreas de trabajo”, Imanol Legorreta Molina, Pablo Sepúlveda de Yturbe y Abel Blancas Morán.

Como eje de encuentro entre los directores, socios, asistentes y visitantes, el vestíbulo es también un área que tiene importancia. Las placas metálicas que conforman el piso combinan de manera audaz y armónica con las impolutas paredes de mármol y de madera de nogal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/diseno_interior_corportaivo_2013_5448_546x.jpg

De forma ovalada, la sala de consejo evidencia un contraste visual entre vidrio y madera. En las oficinas de los directores, el color del escritorio hace eco al de la pared que se refleja en su superficie brillante. Finalmente, la sobriedad está también presente en el área de labor colectiva.

Funcionalidad e identidad de la empresa: dos factores esenciales que están reunidos aquí, en el proyecto ganador de Iconos del Diseño 2013 en la categoría Diseño Interior Corporativo.