Luz espacial
Kai Diederichsen demuestra que con un buen manejo de la iluminación se pueden lograr ambientes de impacto y totalmente sostenibles.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/kai1_4828_615x.jpg

La iluminación es todo dentro de un espacio. Es capaz de transformar la estética de un sitio a través de un diseño adecuado, redefinir el ambiente y provocar diferentes sensaciones armónicas. Todo ello se logra gracias a un diseño inteligente conocido como luz arquitectónica, el cual canaliza la energía eléctrica para lograr un mejor aprovechamiento de ésta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/kai3_6246_546x.jpg

En la última década se ha extendido el tema gracias a los avances tecnológicos y a una toma de conciencia sobre el consumo de ahorro. Ambas cualidades se han empleado en áreas como la construcción y el paisajismo e, incluso, en la planeación de ciudades, obteniendo así un reconocimiento por parte de arquitectos y diseñadores que han implementado nuevos métodos y luminarias sustentables.

México tiene grandes proyectos que toman en cuenta el papel de los sistemas luminosos planificados, entre cuyos efectos está el ahorro energético, y a la cabeza de estas iniciativas se encuentra el despacho Luz en Arquitectura, de Kai Diederichsen. La firma se ha especializado, desde 2002, en crear espacios que balancean la luz natural y la artificial, como en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudadela de la Ciudad de México, proyecto que los hizo merecedores del International Proyect of the Year por los premios Lightning Design Awards 2015.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/kai2_6138_546x.jpg

Para su reciente intervención en las nuevas oficinas de Estafeta, Kai resaltó que tanto en el diseño corporativo como en el residencial, es importante analizar y estudiar las condiciones de los espacios. Para él, la clave de cada obra es lograr un sistema de iluminación dinámico y sustentable. Para lograr este objetivo, el estudio ha desarrollado técnicas de control en donde las luminarias se adaptan a las diferentes condiciones del lugar y se optimizan las prestaciones de luz.

Propuestas como las de Luz en Arquitectura demuestran que es posible utilizar la energía de manera eficiente tanto para el medio ambiente como para los residentes de las estructuras.

luzenarquitectura.com.mx